Portada » Mercado » En 2013 el Ford Ka cumple 16 años en el mercado argentino

Por el

En 2013 el Ford Ka cumple 16 años en el mercado argentino

Anuncio

En 2013 el Ford Ka cumplirá 16 años en el mercado argentino. Apenas con algunos restylings el Ka continúa comercializándose basado en la misma plataforma de un modelo que viera la luz en el año 1996 y que desde el año 97 se comercializa en la Argentina.

Si bien en 2008 el modelo conoció una nueva generación para el mercado europeo, basada en la plataforma del Fiat 500, en el Mercosur se optó por hacer un restyling profundo del mismo modelo, que dio como resultado lo que el fabricante llamó la segunda generación del Ford Ka, presentada en el año 2008 y que sumó algunos leves retoques presentados en el año 2011.

Ese último restyling alcanzó particularmente al sector frontal que sumó una nueva parrilla y un paragolpes con un diseño trapezoidal, dando forma a la entrada de aire. Los grupos ópticos también renovaron el diseño, provistos de máscaras oscurecidas. Además los faros posteriores incorporaron unos plásticos totalmente transparentes. Los espejos retrovisores exteriores también son de nueva factura, que en las versiones mas equipadas integran a las luces direccionales. El conjunto exterior se completa con unas llantas de aleación de nuevo formato.

El Ford Ka se comercializa en cuatro variantes de equipamiento y dos motorizaciones de 1.0 y de 1.6 litros. Las mas económicas se denominan Fly, mientras que las mas equipadas Pulse y Top Pulse. La oferta mecánica sigue siendo la misma, ya que se ofrece con los motores Zetec Rocam de 1.0 litro y 63 caballos o el 1.6 de 95 caballos, que en ambos casos están asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas.

En el habitáculo se han incorporado nuevos grafismos para el panel de instrumentos, nuevos tapizados, nuevo equipo de sonido con reproductor de CD, capacidad para leer archivos MP3 y conexión Bluetooth que ofrece además conectividad para iPod y entrada USB. En los modelos mas equipados, Pulse y Top Pulse se agregan eleva cristales eléctricos, apertura y cierre de puertas mediante mando a distancia, que también comanda la apertura del baúl y la alarma volumétrica.

El doble airbag frontal está disponible solamente para el mas equipado de la gama, el Top Pulse, mientras que los frenos ABS no se ofrecen ni siquiera como opcionales. En Brasil se ofrece además una variante de aspecto deportivo denominado Ka Sport, que equipado con la misma mecánica de 1.6 litros agrega algunas decoraciones sobre su carrocería, consistentes en adhesivos y elementos aerodinámicos, que intentan brindarle un aspecto mas deportivo.

El veterano Ford Ka será producido hasta finales del año próximo, coincidiendo con la introducción de la nueva generación del modelo. El Ford Ka 2014 de tercera generación, contará con un diseño inspirado en el Concept Start será fabricado en Brasil y se convertirá en un auto global. Además como novedad incorporará una carrocería de cinco puertas y hasta una variante sedán, en virtud de competir mas adecuadamente contra sus rivales del segmento.

Gama de precios
Ford Ka Fly 1.0L $ 57.700
Ford Ka Fly Plus 1.0L $ 65.490
Ford Ka Pulse 1.6L $ 74.020
Ford Ka Top Pulse 1.6L $ 77.080

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>