Los Fiat Palio y Grand Siena ya ofrecen techo de cristal Sky Wind


Los recientemente presentados Fiat Grand Siena y Fiat Palio, en su gama 2013 han incorporado a su lista de opcionales al nuevo techo solar de cristal Sky Wind. Tal como se había anticipado hace ya algunos meses, el accesorio que estaba siendo desarrollado para ambos modelos, ya se encuentra disponible para su comercialización.

Se trata de un techo de cristal panorámico de grandes dimensiones, que transforma al Siena y al Palio en los únicos modelos de sus respectivos segmentos en ofrecerlo de fábrica en todas sus versiones. Además, en el caso del Grand Siena, se trata del único sedán del segmento compacto en ofrecer techo corredizo.

El techo Sky Wind ocupa una gran superficie, ya que se extiende desde el parabrisas, ofreciendo nos solo una gran vista panorámica a sus ocupantes, sino además brindando una excelente luminosidad al habitáculo. El techo puede configurarse en diversas posiciones de apertura, con una regulación comandada eléctricamente. El sistema incluye una pantalla interior que sirve para atenuar los rayos solares.

Este tipo de equipamiento, que hasta hace algunos años era poco frecuente en los vehículos fabricados en la región, poco a poco ha ido ganando terreno, aún en coches de segmentos inferiores.  El techo corredizo de cristal estará disponible en el corto plazo en otros vehículos manufacturados en el mercosur, tal es el caso del nuevo Gol Trend 2013, en el nuevo Fiat Palio e inclusive en la nueva Ecosport.

El precio del accesorio para el mercado brasileño es de R$ 2.900, tanto para la gama del Grand Siena como del nuevo Palio, con excepción del Palio Attractive 1.0, que tiene un costo inferior, de R$ 2.700 reales.