Presentado como primicia mundial en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. El nuevo Chevrolet Cobalt finalmente y luego de muchos rumores iniciará su comercialización en el continente europeo a comienzos del próximo año.
GM ha confirmado que el Cobalt será presentado de forma oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Moscú, para iniciar su distribución a través de la red de concesionarios europeos a partir del mes de enero.
El Cobalt, se fabrica en Brasil, en dionde ya se encuentra a la venta. Se trata de un sedán, que aparenta tratarse de Agile con el agregado de un volúmen adicional, aunque en realidad está construido sobre una plataforma diferente, con las intenciones de convertirlo en un vehículo global de la marca.
El sedán del segmento chico llegó a los mercados a sólo cinco meses de su presentación como Chevrolet Cobalt Concept en el salón de Buenos Aires. Desarrollado de forma conjunta entre los centros de diseño de Corea del Sur y Brasil, tras una inversión de 136 millones de dólares, el Cobalt inicia su expansión al resto del mundo.
El diseño exterior adopta conocidos rasgos ya presentes en el Agile, que se manifisetan especialemente en el sector frontal, con los grupos ópticos y la parrilla de grandes dimensiones, al punto de parecer casi desproporcionados. El sector posterior en cambio, ofrece unas líneas más convencionales, con grupos ópticos dispuestos en forma vertical. Lo realmente destacable de éste sedán y que sin lugar a dudas se convertirá en su punto fuerte, es la extremadamente amplia capacidad de carga, única para su segmento, inclusive con mayores prestaciones que el Cruze.
Con generosas dimensiones, el sedán cuenta con una carrocería de 4,48 metros de largo, en donde ha primado la habitabilidad, basada en la gran distancia entre ejes, que se ubica en los 2,62 metros. El espacio interior además se ve muy bien complementado con la excelente capacidad de carga, ya que sus pasajeros cuentan con 563 litros disponibles.
Dentro del habitáculo se respira un aire de familia, ya que es prácticamente igual al de la nueva generación del Aveo, con el que comparte la parte central del tablero y el panel de instrumentos. EL tablero cuenta con la particularidad de ofrecer un tacómetro analógico en combinación con un velocímetro digital. El volante es el mismo que utiliza el Cruze.
El Chevrolet Cobalt será ofrecido en Europa con el motor de 1.4 litros de 97 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Se tarta de la misma mecánica que en Sudamérica utiliza el Chevrolet Agile. Además del Cobalt se espera que sean presentada la variante SW del Cruze.