Se han conocido algunas imágenes de la que podría ser la nueva generación del Renault Logan y de su hermano hatchback, el Renault Sandero. A juzgar por las imágenes espía capturadas hace algunas semanas, las fotografías que acompañan a ésta nota parecen ser bastante realistas.
Los cambios con respecto a la generación actual en términos de estilo parecen ser significativos para el sedán rumano de bajo presupuesto.
El modelo que fuera presentado en 2004 bajo la marca Dacia, está dirigido a los mercados emergentes, con un precio que aunque en principio se ubicaría en torno a los 5.000 € , finalmente nunca llegó a ser tan barato, ya que finalmente se ubicó en los 7.000 €, igualmente atractivo para Europa Occidental.
La segunda generación del Logan será un tanto mas lujosa, ofreciendo un mejor diseño, e incluso un sistema de entretenimiento con una pantalla LCD en la consola central.
Renault planea invertir 250 millones de euros en Rumania este año, y ya ha comenzado a reconfigurar la fábrica de Mioveni para hacer frente no sólo al Logan II, sino también a la nueva gama de motores que allí van a producir.
La nueva gama de motores turbo H4, estará compuesta por un 0.9 litros de tres cilindros y 90 CV y un 1,2 litros con 115 caballos. Ambos serán utilizados no solo por los Logan y Sandero, sino también por la nueva generación del Renault Clio.
La marca además tiene en desarrollo un vehículo de bajo presupuesto, que se ubicará por debajo de la dupla Logan – Sandero y que será vendido en Europa bajo la marca Dacia. El Dacia Towny, un dos volúmenes de cinco puertas se venderá con un precio que se ubicará en torno a los 5.000 euros, con el propósito de convertirse en el auto mas económico del mercado.