Portada » Noticias del motor » El BMW Serie 1 Sedán llega en 2015. Podría fabricarse en Brasil

Por el

El BMW Serie 1 Sedán llega en 2015. Podría fabricarse en Brasil

Anuncio

El fabricante premium alemán planea una variante con carrocería sedán de 4 puertas del BMW Serie 1. Tal como viene sucediendo con la mayoría de las marcas en las últimas décadas, con cada nueva generación, los coches crecen en tamaño, al punto de cruzar la barrera del segmento al que pertenecen, máxime si se los compara con sus pares de algunos años atrás.

Es por ello que tras la llegada del Serie 1 Coupé, muchos automáticamente lo relacionaron con el veterano serie 3 coupé de la década del ochenta. BMW está reformulando todas sus series, ya que tras la llegada de la Serie 1, dará también nacimiento a las inéditas Serie 2 y Serie 4.

BMW Serie 1 Sedán 2015

Aunque por cierto, lo mismo ya han hecho el resto de los fabricantes premium alemanes, ya que en poco tiempo más competirán el BMW Serie 1 sedán, el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA, todos vehículos mas pequeños, que se ubicarán por debajo de los sedanes mas chicos que las marcas ofrecían hasta el momento y equivalentes por tamaño a los sedanes del segmento D de los años noventa.

El actual Serie 3, con un tamaño cada vez superior y con un precio que cada vez se incrementa, ya no resulta un coche accesible para muchas familias. El nuevo BMW Serie 1 sedán representaría entonces a un sucesor natural del BMW E30 de 4 puertas, y llegará a los concesionarios de la marca en 2015. Se trata de un sedán de tracción trasera, con un precio contenido y de manufactura simple, replicando los argumentos que en su momento ofrecía el E30.

BMW Serie 1 Sedán 2015

Además del Sedán, BMW se encuentra desarrollando una variante de tracción delantera, que se convertirá en una sub-gama de la serie, compartiendo la plataforma y los motores con el MINI F56 de nueva generación y  que llegará para completar la Serie 1, la mas económica, que contará con muy variadas opciones, con carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas. Los modelos coupé y cabrio, en cambio se moverán hacia la nueva Serie 2.

En un principio el Serie 1 Sedán, será construido en la misma planta de la ciudad alemana de Leipzig, en donde se fabrican el hatchback, la coupé y el cabriolet de la serie, aunque en una etapa posterior la producción se ampliará a la planta China de Shenyang y posiblemente también se fabrique en Brasil, en la nueva planta de Santa Catarina, de acuerdo a lo informado por el semanario brasileño Autohoje

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>