Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volvo V40 2012

Por el

Así es el nuevo Volvo V40 2012

Anuncio

Con la mira puesta en los nuevos Audi A3, Mercedes Clase A y BMW Serie 1, la empresa Sueca, tiene decidido dar batalla en el terreno de los compactos premium. Presentado en el Salón de Ginebra 2012, que se desarrolla ésta semana, el nuevo Volvo V40, llega como ya resulta costumbre para la prestigiosa marca, plagado de innovaciones en materia de seguridad, un punto en el que Volvo es pionera desde hace décadas.

Volvo-V40-01

Tal es el nivel de expectativa que la marca asigna a su nuevo producto, que decidieron cancelar dos exitosos modelos de su gama, concretamente los V50 y S40, a fin de dar cabida al nuevo compacto, que en cierta forma toma elementos de ambos. El C30 continuará en producción y se convertirá en el modelo de entrada de la gama Volvo.

Con una estética en su carrocería muy propia de la marca, el V40 llega con un aspecto fino, que a su vez denota unas formas estilizadas y dinámicas. El habitáculo presenta materiales de calidad y un diseño con la típica impronta sueca.

Volvo-V40-02

Fiel a su historia, el nuevo Volvo V40 incluye innovaciones en materia de seguridad, ya que se convierte en el primer vehículo de serie en ofrecer un sistema de airbags para los peatones y que se combina con los otros dos nuevos sistemas: el anti atropello y el anti colisiones, diseñados para prevenir los impactos mientas se circule hasta los 50 kilómetros por hora y actuando activamente sobre los frenos, deteniendo la marcha si un obstáculo es detectado en la trayectoria del vehículo.

«El V40 es el primer vehículo en ofrecer un sistema de airbags para los peatones, que se acciona al producirse un atropello, a fin de reducir las lesiones.»

El nuevo Volvo V40 se ofrecerá con una completa oferta. Los motores de gasolina comprende dos opciones de cuatro cilindros, en ambos casos se trata de un 1,6 litros de origen Ford, con 150 CV y otro de 180 caballos. Para la opción mas deportiva podrá optarse por un 2,5 litros turbo, con 254 CV, mecánica que le brinda al V40 unas respetables prestaciones, ya que permite que acelere de 0 a 100 hm/h en 6,7 segundos. En cuanto a las opciones diesel, serán tres: el mas económico ofrecerá 115 caballos y se completa la gama con un diesel de 150 y 180 CV.

Volvo-V40-03

Ya presentados todos los modelos que competirán en el mismo segmento que el V40, solo resta esperar el precio con el que será comercializado, aunque por la calidad que se aprecia y las novedades en materia de seguridad, el Volvo tiene ya varios puntos en su favor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>