Portada » Noticias del motor » La nueva Chevrolet S10 llega a la Argentina en Marzo

Por el

La nueva Chevrolet S10 llega a la Argentina en Marzo

Anuncio

General Motors está presentando en la ciudad de Campinhas, en Brasil a la nueva Chevrolet S10, en su formato definitivo, que será lanzado a la venta oficialmente, en el próximo mes de Marzo. Exteriormente, la nueva pick-up es claramente mas innovadora que la versión que reemplaza. La pick-up de Chevrolet está basada en el Colorado Concept y es la misma que se comercializa en otras partes del mundo, bajo el nombre de Chevrolet Colorado.

Chevrolet_S10_Mercosur_Brasil_Argentina-08

Al mercado Argentino, la nueva S10 llegará en una gama compuesta por ocho diferentes versiones, entre las que se podrán encontrar versiones scon carrocería de cabina simple o doble y en tres niveles de equipamiento que se denominarán LS, LT y LTZ. Todas las versiones equiparán como única opción el el nuevo 2.8 turbodiesel de 180 CV, acoplado tanto a una caja manual de cinco marchas como automática de seis, ésta última solo disponible en el modelo tope de gama LTZ. Además podrá optarse entre el sistema de tracción simple o integral 4×4.

En Brasil, además se adiciona una segunda opción mecánica compuesta por un motor de 2.4 litros Flex, que ya fuera utilizado en la anterior generación anterior de la S-10, pero en una versión mejorada, con una potencia que ahora alcanza los 141 caballos de potencia.

Chevrolet_S10_Mercosur_Brasil_Argentina-07

Más allá del renovado y atractivo aspecto exterior, lo más destacable es que desde las versiones mas económicas se ofrecerá el ABS y el doble airbag, ofreciendo una indudable mejora en el rubro seguridad. La versión mas equipada LTZ, agrega además control de tracción y de  estabilidad. Dependiendo del nivel de equipamiento, podrá incluir un sistema de navegación, provisto de pantalla táctil e integrado al tablero, aunque no queda claro si se ofrecerá en la Argentina. Además podrá incorporar un sistema de sonido provisto de conexión para iPod, entrada USB, bluetooth, control de velocidad crucero, computadora de abordo, climatizador automático, sensor de estacionamiento posterior y llantas de aleación.

Se ha conocido además, que GM se encuentra desarrollando un SUV, que estará basado en la S10. El concept car que ya ha sido dado a conocer en el pasado Salón de Dubai, se denomina Chevrolet Trailblazer y se espera su presentación mundial durante el primer semestre de 2012.

Si bien la gama de precios de la nuevapick-up aún no ha sido revelada, la marcá aseguró que la pick-up se ofrecerá con una garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Galería Chevrolet S10

Galería Chevrolet Colorado

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>