Portada » Deporte Motor » Luego de 45 años, MINI vuelve a ser campeón: 1º y 2º puesto en Dakar 2012

Por el

Luego de 45 años, MINI vuelve a ser campeón: 1º y 2º puesto en Dakar 2012

Anuncio

La leyenda MINI ha retornado. Luego de una pausa de 45 años, MINI está de vuelta en la cima del mundo del rally, al haberse coronado campeón del Dakar 2012, a manos del piloto francés Stephane Peterhansel, quien a bordo del MINI All4 Racing perteneciente al equipo oficial Monster X-Raid Team, se adjudicó la victoria al culminar el último tramo del Dakar 2012 finalizado en la ciudad de Lima, Perú.

mini_all4_racing_dakar_2012-02

Justamente en el año en que la marca vuelve a participar oficialmente en las competencias de WRC, que mejor aperitivo para el inicio de la temporada que adjudicarse un título mundial de tamaña magnitud. MINI había sido campeón mundial de rally en la década del sesenta, al ganar los títulos del célebre Rally de Monte Carlo 1964, 1965 y 1967, como así también los Rally de Acrópolis, el de los 1000 lagos y el RAC y el Campeonato Europeo de Rally en el año 1965.

Y como si se tratara de una extraña paradoja del destino, el francés Stephane Peterhansel, justamente nació en 1965, año en que por última vez MINI se consagrara campeón del mundo de rally. El piloto francés, por cierto ha logrando lo que vino a buscar a Sudamérica éste año: su décimo título en el Rally Dakar, en una clara demostración de su superioridad conductiva. Pero los MINI han deparado mas sorpresas, ya que el piloto español Nani Roma se adjudicó el segundo puesto de la dura competencia, que desde hace algunos años se desarrolla en tierras Sudamericanas.

mini_all4_racing_dakar_2012-01

El MINI All4 Racing utilizado en le Dakar, si bien está basado en el Countryman, es un 5% más largo que la versión de serie y está construido en base a fibra de carbono. Está propulsado por un motor diesel twin turbo de 3,0 litros y 315 caballos de potencia, equipado con tracción integral. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, y está equipado con una caja de cambios secuencial de 6 marchas, neumáticos BF Goodrich 245/80R16 y cuenta con un largo de 4,333 mm, un ancho de 1,998 mm y una altura de 1,966 mm y un peso total de 1900 kg.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>