Portada » Noticias del motor » En su stand en Pinamar, Chery muestra sus Fulwin sedán y hatchback que llegan éste año

Por el

En su stand en Pinamar, Chery muestra sus Fulwin sedán y hatchback que llegan éste año

Anuncio

Tal como ya se ha convertido en costumbre todos los veranos, las playas argentinas de Pinamar se transforman en un salón informal del automóvil a cielo abierto, que ofrece la posibilidad de que tanto fabricantes como importadores puedan mostrar al público los nuevos vehículos que serán incorporados al mercado a lo largo del año, todo ello rodeados del clima relajado que sólo puede brindar un lugar vacacional.

La automotríz china Chery, aprovecha su stand de Pinamar, para mostrar la nueva gama de vehículos que estará incorporando al mercado argentino en 2012. Sin dudas el que mas llama la atención en el stand es el crossover que se denomina de diversas formas: Chery Riich X1, Chery S18D o Chery Beat, de acuerdo al mercado en donde se lo comercialice.

Chery_Fulwin_2_Hatchback-05

SI bien el primer vehículo en llegar a la Argentina será el Chery Skin, perteneciente al segmento C, tanto en carrocería sedán como hatchback, no se tratará del único vehículo que la marca incorporará al mercado argentino.

Además se exhibe a modo de adelanto un sedán del segmento chico, que si bien la marca lo muestra como «prototipo», en algunos mercados se lo conoce como Chery Fulwin 2, Chery Bonus , Chery Storm 2, Chery A13 o ZAZ Forza.

El vehículo fue presentado en el año 2008 en el Salón del automóvil de Beijing, como reemplazante del Cowin, que fuera una variante del Seat Toledo. Se presenta en dos variantes de carrocería, un clásico sedán, aunque con la particularidad de poseer un baúl con portón, es decir del tipo liftback, ya que su apertura se efectúa como si de un hatchback se tratara.

Tanto el sedán como el hatchback podrán estar equipados con un motor naftero de 1.5 litros 16V, con 107 caballos, provistos de una caja de cambios manual de 5 marchas. En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, con un consumo en ciclo urbano de 9,7 litros cada 100 kilómetros, 5,8 litros cada 100 kilómetros en ruta y de 7,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Chery_Fulwin_2_Sedan-09

Por sus dimensiones, el Fulwin se posiciona dentro del segmento B, con un largo de 4,14 metros para el hatchback, 4,27 metros para el sedán y una distancia entre ejes de 2,53 metros en ambos modelos y 1.275 kg de peso. Ambos están equipados con llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos en medida 185/60 R15.

Dentro del habitáculo abundan los plásticos rígidos, aunque de buena factura. Algunos detalles sin embargo empañan el conjunto, con algunos plásticos deficientes, como los de las toberas de la ventilación y algunas terminaciones algo descuidadas en los paneles de puertas, que están realizadas en un matrerial algo endeble y algunos bordes mal terminados en los plásticos de los paneles de puerta.En el panel de puerta del conductor se alojan los comandos de los levantacristales eléctricos, la traba de puertas y el comando de los espejos eléctricos.

Las plazas traseras, si bien ofrecen espacio para tres pasajeros, resultan un tanto ajustadas para adultos de gran estatura. El baúl del sedán en tanto ofrece una capacidad de 370 litros. Por su tamaño no es de los mejores de su segmento, aunque las opciones de carga que ofrece su tapa estilo liftback, compensa la falta de espacio. Una de las faltantes es justamente el asiento posterior rebatible en partes, ya que el mismo es enterizo.

Chery_Fulwin_2_Sedan-13

De acuerdo a los mercados, el Fulwin puede equiparse con doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección asistida, espejos eléctricos,  levantacristales en las cuatro puertas, apertura interna de baúl y del depósito de combustible, cierre central de puertas con comando de apertura a distancia, faros antiniebla delanteros y equipo de sonido provisto de reproductor de CD con lector de Mp3 y entrada USB.

El Chery Fulwin se convertirá en el más compacto que la marca comercialice en Argentina, un escalón por debajo del Skin, no solo en tamaño, sino en el nivel de terminaciones, equipamiento y calidad de los materiales.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>