Portada » Noticias del motor » La versión pequeña del Chevrolet Captiva será rival del EcoSport

Por el

La versión pequeña del Chevrolet Captiva será rival del EcoSport

Todas las marcas desean tener un rival para intentar competir contra el Ford Ecosport, líder absoluto en su segmento, vehículo que se ha convertido en el rival a vencer y del que en pocos días mas se conocerá su nueva generación.

Anuncio

Hace largo rato que los ingenieros de GM se encuentran desarrollando un vehículo que puda rivalizar con el éxitoso SUV de la casa del óvalo.

Luego de un desarrollo en conjunto entre las marcas del grupo, Buick, Opel y Chevrolet se van conociendo los trazos del nuevo SUV desarrollado sobre la plataforma Gamma II, ni mas ni menos que la que utiliza el Opel Corsa europeo, el Chevrolet Sonic, Chevrolet Aveo y el Chevrolet Cobalt.

De acuerdo al mercado, se la comercializará como, Buick Encore, Opel Mokka o mini-Captiva

Se tarta de un modelo global, desarrollado en Corea del sur, que será vendido en todos los mercados, inclusive en Estados Unidos y en Europa. De acuerdo al mercado en el que se comercialice, adoptará una denominación diferente, por tanto, en su inminente lanzamiento en los estados unidos, durante el desarrollo del próximo en el próximo salón de Detroit, adoptará la marca Buick y se lo conocerá con el nombre de Encore. En cambio en el continente europeo se lo venderá bajo la marca Opel y se lo denominará Mokka, mientras que en el Mercosur se lo comercializará bajo la marca Chevrolet, con una denominación que aún no ha sido definida, pero que es conocida como Mini Captiva.

Para el mercado regional, la Mni Captiva será fabricada en Brasil, desde donde llegará a la Argentina, luego de su presentación mundial en Detroit. En el mercado Europeo ya denominan al utilitario como una Mini Captiva, ya que sus rasgos estéticos, están claramente inspirados en la Captiva, su hermana mayor. De acuerdo a lo revelado hasta el momento, la Mini Captiva contará con versiones con tracción integral, y otras con tracción simple.

Se presume que en cuanto a la mecánica, estará equipada con el motor de 1,8 litros 16v Ecotec que utiliza el Chevrolet Cruze, en una apuesta que lo ubicaría a mitad de camino entre el 1.6 Sigma y el 2.0 Duratec que ofrece la Ecosport.

General Motors estará renovando totalmente su gama de vehículos en el Mercosur, en los próximos dos años. Se espera una avalancha de lanzamientos, entre los que se incluyen algunos que ya se han lanzado como el Cruze Hatchback, el Chevrolet Cobalt, la nueva pick-up S10, las minivans PM7 y el Proyecto Onix. La Mini-Captiva, llegará al Mercosur a competir en un segmento que contará con todos sus modelos renovados, y se agregará a la oferta ya disponible localmente, que incluye a la Renault Duster y a la nueva Ford Ecosport 2012.

Con diferentes denominaciones, el Buick Encore, Opel Mokka o mini-Captiva llega éste año para sumarse al segmento de los SUV compactos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>