Portada » Noticias del motor » Así es la Ford Ecosport Global Concept 2012, que llega a la Argentina éste año

Por el

Así es la Ford Ecosport Global Concept 2012, que llega a la Argentina éste año

Al fin, luego de meses de espera Ford ha dado a conocer en Brasil, y en simultáneo con el Salón de Nueva Delhi, la nueva generación de la Ford Ecosport, modelo que si bien hasta ahora se comercializaba solamente en los mercados emergentes, con ésta nueva generación se convierte en un vehículo global.

La EcoSport Global concept, llega con una imágen renovada, y sorprende por sus modernas líneas, con una apariencia que la acerca al diseño de el Kuga y el nuevo Focus. Con una gran parrilla que cubre casi todo el sector frontal, unos grupos ópticos de líneas rectas y provistos de gran tecnología, que es posible no lleguen a la versión de producción.

Ford_Ecosport_Global_Concept_2012-02

El pequeño SUV llega para reemplazar a la primera generación, lanzada en el año 2003 y que se convirtió en un éxito de ventas para la marca del óvalo, tras comercializar 750,000 unidades en toda la región, al punto que se convirtió en un disparador para desarrollar una versión mundial, que es la que hoy se está presentando.La nueva Ecosport Global, ha sido  desarrollada tomando como base la Plataforma B Global de Ford, utilizada en el nuevo Fiesta Kinetic Design.

«El desafío tras diseñar la nueva generación de la Ford EcoSport como un vehículo global fue el hecho de no perder lo que la ha hecho tan especial en Brasil y en Sudamérica», explico J. Mays, vicepresidente de Diseño y Chief Creative Officer de Ford Motor Company.  «En cambio, hemos tomado un vehículo único y lo hemos hecho aún más único , a fin de capturar este atractivo para todo el mundo».

Si bien aún no se ha anunciado la mecánica que se ofrecerá en el Mercosur, en la India estrenará el motor de 1,0 litro EcoBoost con turbo, aunque ofreciendo 120 caballos con tal pequeña cilindrada y que estará asociado a una caja de cambios de cinco marchas. Cuando la Ecosport 2012 comience su producción, también ofrecerá un motor de 1,6 litros y un diésel. Habrá versiones con tracción simple y con tracción integral 4×4.

Galería de imágenes

[nggallery id=98]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

10 comentarios en “Así es la Ford Ecosport Global Concept 2012, que llega a la Argentina éste año”

  1. Una pena de costado pasa pero la cola y sobre todo el frente … un desastre!! que paso con el Kinetik Desing? tendrian que haber copiado la Kuga completa y ponerle la ruedita atras, como hicieron con la Ford Escape!!

    • muy buena maquina , pero espero que no tenga el chip que deja al muerto al focus actual, tengo uno 2 litros exe 2011 y me clave, no representa la potencia de 145 cv. lo lleve al consecionario de moreno y aun esta duro no camina se arrastra mi familia tiene un bora turvo diesel y me pasea en todos los cambios, creo que la proxima me compro un cruze, soy de ford pero no gaste dos mangos para que me curren con los caballos
      no importa que gaste nafta, yo lo queria veloz, tiene mas reaccion el anterior que el mio. haber si hay algun responsable de ford que me escriba, gracias.

  2. Se ve muy linda, espero que mejore un po e tema tapisado e interior, y un poco mas de fuerzo en el aire acondicionado que es medio pobron, y tanbien algo de los ruidos, (viajando) lo demas me parese linda. habra que ver cuando llegue alpais y su precio final con canje.- gracias

  3. ESTUVE REVISANDO POR MUCHOS LUGARES Y ENCONTRÉ QUE EN MÉXICO CUESTA 220.000PESOS MEXICANOS QUE SERIAN 17.400 DOLARES CON CAJA AUTOMÁTICA O SEA QUE SI LO PASO A PESOS ARGENTINOS SERIAN 75.000 PESOS ESTO ES TOTALMENTE IMPOSIBLE PARA NUESTRO MERCADO PERO HABRÍA QUE COMPARAR EL COSTO DEL FIESTA KINETING EN MÉXICO CON LO QUE CUESTA EN LA ARGENTINA Y DESPUÉS SACAR + O – APROXIMADO LO QUE PUEDE COSTAR

Deja un comentario