Portada » Noticias del motor » Honda estaría preparando un Crossover basado en el Civic

Por el

Honda estaría preparando un Crossover basado en el Civic

Anuncio

Honda estaría preparando un utilitario deportivo, basado en el Civic europeo, que se ubicaría por debajo del CR-V y que llegaría para competir en el cada vez mas activo mercado de los crossovers compactos.

De acuerdo a la información vertida por el semanario británico Auto Express, el crossover tendría el visto bueno para iniciar su producción y que le serviría a la marca Japonesa para equilibrar su nivel de ventas en elcontinente europeo, mercado al cual el nuevo utilitario llegaría para pelear contra el Nissan Qashai, líder indiscutido.

honda_civic_suv_front

 

Honda requiere de un crossover compacto, que cuente con un diseño mas urbano que el nuevo CR-V, que se posiciones un escalón por debajo y que represente una nueva versión de lo que en su momento la casa japonesa ofrecía con el viejo Honda HR-V, que había sido diseñado precisamente para cumplir con ese rol.

No está claro como el Civic SUV podría adaptarse al resto de los mercados, dadas las diferencias existententes entre la gama del Civic europeo y del que se comercializa en el resto del mundo, lo que acota las chances de que el crossover se convierta en un modelo global, aunque cabe esperar que si el diseño termina adoptando una suerte de mezcla entre los dos modelos del sedán, podría convertirse en un modelo a escala mundial.

Aún no se han conocido detalles de la configuración mecánica que adoptará el pequeño utilitario, pero se espera que se ofrezca con la gama de motores que actualmente equipan los Civic comercializados en Europa. Es de esperar un alto nivel en cuanto al equipamiento de seguridad, como así también en lo referente al equipamiento de confort, tal como los modelos de la gama Honda ofrecen en la actualidad.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>