Portada » Noticias del motor » Lanzamiento: Fiat Qubo y Fiorino Qubo, Dynamic y Active

Por el

Lanzamiento: Fiat Qubo y Fiorino Qubo, Dynamic y Active

Anuncio

Fiat Auto Argentina lanzó oficialmente a la venta, al Fiat Qubo, el utilitario multipropósito que llega importado desde Turquía, desarrollado de manera conjunta por Fiat y PSA, que también cuentan con sus propias versiones, denominadas Peugeot Bipper y Citroën Nemo.

La casa italiana, ofrece el utilitario en la Argentina, en dos diferentes versiones, una con carrocería para pasajeros y una versión furgón, destinada al trabajo de carga, denominada Qubo Fiorino.

Fiat_Qubo-11

El MPV de Fiat, llega al país para competir  contra el Peugeot Partner, el Renault Kangoo y el Citroën Berlingo, contra quienes se disputará el segmento comercial liviano, y lo hará no solamente en cuanto a las dimensiones, sino también en precio, ya que a pesar del pago de los impuestos aduaneros extra zona, compite en precio con los productos de fabricación local, como el Berlingo, Partner y Kangoo.

El Qubo, con sus dos niveles de equipamiento, así como la versión de trabajo Qubo Fiorino, se ofrecen solamente con el probado motor Fire 1.4 de 8v y 73 CVs, que resultan un tanto escasos algo escasos para ofrecer prestaciones dignas, le permite alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima y alcanzar los100 Km/h, con partida detenida en 15,2 segundos. Está asociado únicamente a una caja manual de 5 marchas.

Sin dudas, una de las mayores cualidades de éste producto es la excelente relación precio/prestaciones, ya que cuenta de serie con un alto equipamiento de seguridad que incluye, en la versión de pasajeros, 4 airbags,que incluyen doble airbag frontal y doble lateral, frenos ABS con EBD, sistema de anclaje Isofix en los asientos traseros y sensores de estacionamiento, ubicados en el sector posterior. El modelo de trabajo Qubo Fiorino, si bien cuenta con equipamiento mas simple, incluye de serie airbag para el conductor y frenos ABS.

Fiat_Qubo-05

Una de las características mas destacables del MPV de Fiat, es la de ser un vehículo espacioso. Cuenta con 3,9 metros de largo, 1.7 de alto y 1.7 de ancho, medidas que le permite satisfacer diversas necesidades de uso, tal como marca el concepto que el fabricante denomina free space. El portón trasero ofrece un cómodo diseño, que permite abrir las puertas desde 90° hasta 180 grados, con el objeto de ofrecer la mayor facilidad de carga posible. El Qubo Fiorino,destinado al mercado del trabajo, cuenta con una capacidad de carga de 2,500 litros.

Además la versión Qubo Active, ofrece una doble puerta lateral corrediza, que facilita el acceso a las plazas traseras. Como equipamiento de confort, está equipada con, dirección asistida, cierre centralizado de puertas, levantacristales eléctricos y  llantas de chapa en medida 15 pulgadas.

Fiat_Qubo-01

La versión Qubo Dynamic, en cambio, agrega a lo anterior, barras porta equipaje, montadas sobre el techo, equipo de sonido equipado con sistema Blue&Me, esoejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación rn medida 16 pulgadas.

Las versiones de trabajo incluyen en la denominada Fiorino Qubo Active, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, levantacristales eléctricos y llantas de chapa en medida 14 pulgas. La Fiorino Qubo Dynamic agrega además la  puerta lateral derecha corrediza, espejos eléctricos, la butaca del conductor y el volante regulables en altura y el asiento del acompañante rebatible.

Tanto el Fiat Qubo, como el Fiorino Qubo, se ofrecen con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Fiat continuará ampliando el segmento de los MPV que comercializa en la Argentina, ya que el próximo año llegará, fabricada en Brasil, el Fiat Dobló Adventure, con una potencia superior, brindada por su mecánica E-TorQ de 1,8 litros y130 cv.

Gama de Precios
Fiat Qubo Active $ 85.800 pesos
Fiat Qubo Dynamic $ 93.200 pesos
Fiat Fiorino Qubo Active $ 68.000 pesos
Fiat Fiorino Qubo Dynamic $ 72.000 pesos


Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>