La tercera generación del Fiat Panda, presentada oficialmente durante el último salón de Frankfurt, ha alcanzado su plena madurez, de acuerdo a lo declarado recientemente por sus diseñadores. Si bien los cambios presentados a nivel visual no son revolucionarios, el resultado final resulta en una simpática evolución del ya famoso estilo cúbico y cuadrado que siempre han caracterizado al Panda, aunque en ésta nueva versión 2012, con aristas un tanto mas redondeadas y con un aspecto general que lo asemeja mucho al nuevo Fiat Uno, en versión Mecosur, presentado el pasado año.
En el mercado Europeo, el Panda es un líder indiscutido entre los vehículos urbanos, situación que Fiat ha sabido explotar al máximo y que le ha permitido mantener al pequeño citycar al tope de las ventas a lo largo de los años. Esta nueva generación llega como una opción superadora, no solo con un diseño mejorado, sino con un incremento en los niveles de calidad.
En el video adjunto, y en la extensa galería con mas de 180 fotos, se puede apreciar al nuevo Fiat Panda 2012, desde todos sus ángulos. Un producto verdaderamente acertado, tanto por su estilo estilo como por lo completo de la gama de motorizaciones disponibles, que incluye a un moderno y económico TwinAir de 0,9 litros. Se espera la llegada en un futuro cercano, de la ya tradicional versión 4×4 e inclusive de alguna versión con mecánica híbrida.