Portada » Noticias del motor » Así es el i15, el Hyundai que llega a la Argentina para competir contra el Fit

Por el

Así es el i15, el Hyundai que llega a la Argentina para competir contra el Fit

Anuncio

Hyundai se ha tomado muy en serio el desarrollo del pequeño vehículo que producirá en Brasil para todo el Mercosur. Diseñado especialmente para los consumidores brasileños, el Hyundai i15 es el principal objetivo del fabricante Surcoreano, para competir en el cada vez mas activo segmento de automóviles populares brasileño. Con diseño audaz, el modelo pretende competir no sólo en en el segmento popular, sino también tratar de llegar con el concepto de automóvil familiar para poder ampliar la gama de consumidores.

Las ventas del fabricante Surcoreano en el mercado brasileño, se encuentran en continuo crecimiento y están pasando por su mejor momento, al punto que ya ha superado en ventas, nada menos que a las gigantes Toyota y Honda. Hyundai tiene como objetivo convertirse en el líder absoluto en la región, con un pilar principal basado en la calidad, palabra que es la que mas suena en boca de los ejecutivos orientales.

Hyundai-i15-hatchback-full-02

El modelo, que fue desarrollado exclusivamente para el mercado sudamericano, fue construido a partir de estudios detallados realizados sobre sus competidores, el Fiat Palio, Renault Sandero, Volkswagen Gol, Honda Fit y Peugeot 207. Tal es el empeño que los coreanos pusieron en éste proyecto, que llevaron desde Brasil a su centro de investigación y desarrollo situado en Corea del Sur, algunos ejemplares de Volkswagen Gol, Fiat Palio, Peugeot 207 Compact, Renault Sandero y Honda Fit, producidos en el Mercosur, a fin de someterlos a detalladas pruebas, para luego continuar por su completo desarme destinado a una exhaustiva investigación de su nivel de calidad y componentes mecánicos y electrónicos, ya que la ambiciosa meta a la que pretenden llegar los Surcoreanos es la de ofrecer un coche chico, que pueda ofrecer la calidad de un Honda Fit, pero que al mismo tiempo se pueda vender al precio de un Volkswagen Gol.

El nivel de perfección que desean alcanzar es tan alto, que la marca se ocupó de trasladar a su centro de desarrollo en Seúl, a un grupo de potenciales consumidores brasileños, a fin de que pudieran conocer, evaluar y opinar acerca del nuevo modelo. Para satisfacer de una mejor forma la demanda de los consumidores, el Hyundai i15 se producirá en la nueva planta que la automotriz construyó en la ciudad de Piracicaba, São Paulo.

Hyundai-i15-hatchback-full-01

El modelo se ofrecerá en dos versiones de equipamiento, una mas básica con mecánica de 1,0 litro y otra mas equipada con una mecánica de 1,6 litros. El modelo de entrada de gama 1,0 contará con terminaciones mas simples, con los paragolpes, picaportes y espejos en color negro. En cambio, la versión 1.6, con motor de 16 válvulas, tendrá terminaciones mas refinadas, con paragolpes y espejos del color de la carrocería y las manijas de las puertas con detalles cromados. Los motores podrán estar asociados a una caja manual o una automática. En un principio los motores se traerían terminados y listos para instalar desde Corea, aunque planean comenzar a producirlos localmente.

El tamaño del pequeño Hyundai, será similar al del Gol Trend, con unos 3,90 metros de largo, tal como el concept ix-Metro presentado en el salón de Frankfurt de 2009 y que sirviera como base para el desarrollo del i15. El baúl tendrá un volumen cercano a los 300 litros, similar al que poseen sus competidores mas directos. Las pruebas realizadas sobre los coches enviados a Corea, determinaron al Honda Fit como referente y es el que se convertirá en el rival a batir. A pesar del alto nivel de calidad del que dispondrá, similar o superior al que ofrece el Fit, el Hatchback, llegará para competir en el segmento de los autos populares, por lo que se espera que su versión de entrada de gama tenga un precio similar al Gol Trend.

Hyundai-i15-hatchback-base
El modelo base del i15, con una terminación mas austera

El vehículo iniciará su producción en Brasil, en el mes de Abril de 2012, momento en el cual el nuevo Hyundai i15 tendrá su lanzamiento mundial, con Brasil como primicia. Se lanzará a la venta en la Argentina a principios de 2013.

En una segunda etapa Hyundai, aprovechará la plataforma del i15, para expandir la gama de modelos, entre los cuales se encontrará una versión sedán que estará basada en el hatchback y que competrirá en el mismo segmento del VW Voyage y el Siena de Fiat. Además se espera un crossover que llegará para competir contra los CrossFox y Surancross de Volkswagen y el Palio Adventure de Fiat.

Galería de imágenes – Hyundai ix Metro Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>