Portada » Noticias del motor » El Clio Williams está de regreso

Por el

El Clio Williams está de regreso

Anuncio

Luego del acuerdo al que arribaron la escudería Williams y Renault hace algunos días, por el cual los franceses vuelven a convertirse en motoristas del equipo británico de Fórmula 1, se especula con el posible retorno del exitoso Renault Clio Williams, que fuera desarrollado en conjunto a principios de los años 90, como un tributo a los éxitos obtenidos por la alianza Franco-Inglesa de aquellos años.

De acuerdo al semanario Británico Auto Express, Renault se encontraría trabajando en el desarrollo de una variante extrema del Clio Sport. Si bien aún no se conoce demasiado acerca de ésta versión, Auto Express afirma que el deportivo francés se ofrecerá nuevamente con los característicos colores azul y dorado con los que contaba el Williams que se lanzara en el año 1992. El nuevo Clio Williams promete convertirse en la versión mas radical del Clio conocida hasta ahorra.

De acuerdo a lo declarado por los voceros de la Marca francesa, no desean hechar a perder la alianza entre Renault y Williams con una simple jugada de márketing y aseguran que el nuevo Clio Williams se tratará de un modelo totalmente diferente respecto al Clio de serie.

La nueva generación del Clio está programada para finales de 2012, por lo cual el nuevo Clio Williams se convertiría en una versión limitada y final de la actual generación. Con las mejoras centradas en la performance, el motor de 2 litros y 16 válvulas sería mejorado desde los 197 caballos que ofrece actualmente hasta una potencia en torno a los 240 CV, una potencia en el orden de lo que ofrece el Renault Megane Trophy. Semejante mejora en la potencia, resultará en un gran desafío para los técnicos ya que el motor dos litros es aspirado.

Otro aspecto importante y además característico del Clio Williams original es el chasis, que se convertirá en un elemento de vital importancia en ésta nueva versión. El diagrama de las suspensiones estará basado en la del Clio Cup de carrera, aunque equipado con amortiguadores de calle provistos por Sachs, los mismos que montaban el Clio Trophy que la marca presentara en el año 2005. Los frenos serán de un tamaño tal que puedan hacerle frente a la nueva potencia y serán provistos por la casa especializada Brembo, mientras que los neumáticos serán los mismos que equipan al Megane Trophy, unos Bridgestone Potenza.

Tal como ocurriera con el Renault Clio Williams original, se tratará de una producción con una serie limitada de unidades y cada una estará numerada. El precio para el mercado europeo estará en torno a los 28,000 Euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>