Portada » Noticias del motor » Volkswagen presentó las versiones del nuevo Passat 2011

Por el

Volkswagen presentó las versiones del nuevo Passat 2011

Anuncio

El nuevo Passat 2011 que Volkswagen Argentina mostrara en el Salón de Buenos Aires del pasado mes y que representa el último restyling presentado en Europa desde hace algunos meses, se lanzará a la venta en la Argentina en unas pocas semanas.

Este último restyling comprende a las carrocerías Sedán y Variant familiar, mientras que el Passat CC recibirá la correspondiente actualización dentro de algunos meses. Conserva las mismas dimensiones y gana la trompa con la estética ya presente en otros modelos de la gama VW, el nuevo aspecto además cuenta con algunas líneas más marcadas.

VW-Passat

Seguirá ofreciéndose con las mismas dos motorizaciones nafteras y diesel, aunque ahora se ofrece con un 1.8 TSi de 160 caballos en reemplazo del V6 3.2 FSi de 250 cv de la versión anterior, en favor de mejorar el precio al que se lo ofrece. Contará con una caja manual de seis marchas o a una automática DSG de siete. También estará disponible un naftero 2.0 TSi, que en éste caso se ofrece con 211 cv. Este último impulsor se podrá acoplara una caja manual de seis marchas o una automática DSG de seis. En cuanto a los diesel, montará un 2.0 TDi turbodiesel, pero que ha aumentado la potencia de 140 a 170 caballos, con un torque que creció desde los 320 Nm. originales hasta 350 Nm. Esta mecánica puede equipar caja manual de seis velocidades o automática DSG también de seis.

Los tres motores se ofrecen en el Sedán, aunque la familiar Variant sólo podrá equipar el 2.0 TSi y el diesel 2.0 TDi. Las versiones equipadas con motor diesel, incluyen de serie al sistema denominado Start&Stop, que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo detiene la marcha y BlueMotion, que incluye un sistema de recuperación kinética, de la energía de la frenada, neumáticos de baja resistencia al rodamiento, un paquete aerodinámico optimizado para reducir el consumo y aviso de cambio de marcha.

El interior también fue rediseñado y ahora incorpora un equipo de sonido equipado con una pantalla táctil, que puede incluir un navegador satelital como opcional. En cuanto a la seguridad, el coche sigue ofreciendo frenos ABS, seis airbags, control de tracción y estabilidad e incorpora como novedad, en todos las versiones un detector de fatiga.

Si bien aún los precios oficiales no fueron revelados, se estima que el modelo base, representado por el Passat 1.8 TSi, con caja manual podría ofrecerse en un precio en torno a los 170,000 pesos.

Galería de imágenes

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>