Portada » Abarth retorna al mundial de Rally

Por el

Abarth retorna al mundial de Rally

Anuncio

Todo hace pensar que al fin los fabricantes han decidido firmemente su vuelta oficial al campeonato mundial de rallyes. Luego del retorno oficial De MINI y luego del anuncio del retorno de Volkswagen, el grupo Fiat ha anunciado el retorno de Abarth al WRC.

El que el grupo Fiat, luego de 20 años de ausencia,desarrolló en el año 2006 la versión S2000 de su Grande Punto, la cual participó con éxito en el IRC, logrando el título al mando de Domenico Basso. Desde ese entonces los rumores acerca del regreso de Abarth y el Grupo Fiat al WRC, no cesaron. Desde Abarth estiman que tendrán el Punto WRC listo para competir en el campeonato 2013 o 2014.

Con estas incorporaciones, las marcas volverían a tener protagonismo y la categoría ganaría en espectáculo, el que se acercaría mas a lo que sucedía a mediados de los noventas. Podremos asistir entonces, al duelo entre MINI, VW, Citroen, Abarth y al parecer de Subaru, quienes también estarían planeando su retorno a la categoría que los hiciera famosos en la década pasada.

El Abarth WRC será construido sobre la plataforma del nuevo Punto que estará presentándose en el mercado en 2013. El objetivo de la marca es el de luchar por el campeonato, e intentar recuperar la gloria desde la época en que competían con el Fiat 131.

A pesar de que el anuncio todavía no ha sido oficial, la marca ha demostrado que ya es una decisión consumada: Abarth estará en el WRC en el 2013. Sin dudas, poder ver cinco o seis fabricantes luchando por el campeonato, le brindará a la categoría el brillo que ha estado perdiendo a lo largo de los últimos años.

Abarth tiene un gran historial de éxitos en el WRC, desde la época en que participaba con el 131. Han obtenido el campeonato mundial en las temporadas 1977, 1978 y 1980, en manos de Markku Alen, Walter Rohrl y Timo Salonen. Los coches lucían los clásicos colores verde y rojo, de su sponsor de la época que era la aerolínea Alitalia.

El exitoso Abarth 131, en manos de Markku Alen

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>