Portada » Noticias del motor » "El retorno": El equipo MINI de WRC se presentó oficialmente

Por el

"El retorno": El equipo MINI de WRC se presentó oficialmente

Anuncio

El día de hoy, marca el comienzo oficial del equipo MINI WRC Rally Team. Hoy, en la planta de MINI en Oxford fue presentado oficialmente el equipo. Con la presencia de los pilotos de rally, de los años sesenta la marca presentó de manera oficial sus coches que competirán en el capeonato de WRC de éste año. Este lanzamiento sin embargo, se produce  una semana después de que un equipo privado ganó una etapa de rally con un MINI S2000, una categoría de las ligas menores del WRC. Todo se suma a la emoción en rumbo al debut en el WRC, el día 5 de mayo en el Rally de Italia.

El regreso de MINI a uno de los escenarios más importantes en el automovilismo está cada vez mas cerca. El equipo MINI WRC fue presentado oficialmente al público en el evento de lanzamiento, que tuvo lugaren la planta de MINI en Oxford, en Gran Bretania. Esta temporada, el equipo competirá en seis rondas de la FIA World Rally Championship (WRC) con el MINI John Cooper Works WRC. El coche se pondrá a prueba frente a sus rivales por primera vez en el Rally de Italia, en Cerdeña del 5 al 8 mayo de 2011. El objetivo de la primera temporada es ganar una valiosa experiencia para estar perfectamente preparados para asumir de manera completa, durante 2012, el Campeonato del Mundo de Rally.

La gente de MINI, al mirar hacia atrás pueden ver una gran historia de éxitos en los rallyes. Paddy Hopkirk (GB), Timo Mäkinen (FI) y Rauno Aaltonen (FI) ganaron el Rally de Monte Carlo en el Mini Cooper S Clásico en 1964, 1965 y 1967. Hoy en día los equipos de conducción de Kris Meeke (GB) / Paul Nagle (IR) y Dani Sordo (ES) / Carlos del Barrio (ES) están dispuestos a seguir los pasos de los «Tres Mosqueteros».

En la presentación en el «Edificio T» de la planta de MINI en Oxford, la atención estuvo centrada en Aaltonen y Hopkirk, cuando se dirigían a escena detrás del volante del legendario Mini Cooper S classic. Los invitados y los representantes de los medios de comunicación presenciaron por primera vez el MINI John Cooper Works WRC en su versión definitiva para el Campeonato del Mundo. El automóvil fue desarrollado por el equipo Prodrive, basado en el modelo de producción MINI Countryman. «Por un lado, MINI puede mirar hacia atrás y ver una historia de éxitos única «, dijo Ian Robertson, Miembro del Consejo de adrianoistración de la BMW AG para Ventas y Marketing. «Por otro lado, MINI es el epítome de la emoción de millones de fans alrededor del mundo. Esto es precisamente lo que somos capaces de representar auténticamente, a través de nuestra participación en los deportes de motor en el Campeonato del Mundo de Rally. Eventos emocionantes de rally, actuaciones del hombre y la máquina, y el mayor éxito posible, por supuesto: los deportes de motor son pura emoción – al igual que MINI lo es para sus fans».

Luego de haber completado varios miles de kilómetros de pruebas, al volante del MINI John Cooper Works WRC, los pilotos Kris Meeke y Dani Sordo apenas pueden esperar para competir finalmente en la primera etapa de rally para el equipo de MINI WRC. «Este lanzamiento es el próximo hito en el largo camino a nuestro primer rally», dijo Meeke tras la presentación del coche. «No puedo esperar para comenzar la temporada. Es bueno para todos en el equipo ver el resultado de su trabajo, que se presenta de manera espectacular. El patrimonio de MINI en el automovilismo es fantástico. Ahora queremos asegurarnos de que nuestro papel asegure la adición de algunos capítulos más a la historia de éxitos de la marca».

Sordo está también muy motivado por la que será su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rally. «Ya es momento de hacer rodar la bola» dijo el campeón del Mundo de Rally Junior 2005. «Desde mi último rally ha pasado mucho tiempo, ahora queremos mostrar lo buenos que somos. Todo es nuevo para mí este año. Teniendo esto en mente, el tiempo para acostumbrarme al nuevo entorno ha sido, sin duda útil. Ahora estoy muy entusiasmado con el nuevo reto y por luchar por buenos resultados con el MINI John Cooper Works WRC».
El MINI John Cooper Works WRC es propulsado por un motor turbo de 1.6 litros que  también se utiliza en los coches de producción de MINI, el cual fue desarrollado por BMW Motorsport para el uso en serie que cumplan con las normas de la FIA Super 2000, incluyendo el Campeonato Mundial de Turismos. Además de ser responsable de MINI, el equipo trabaja con los coches John Cooper Works WRC, Prodrive también suministra los coches a otros clientes de equipos no oficiales. Esto aplica a los WRC y S2000 del MINI de rally.

En el transcurso de la tarde, Meeke y Sordo participaron de una serie de demostraciones en una pista especialmente diseñada para la ocasión, en la planta de MINI en Oxford. El equipo MINI WRC cerró el evento con una fiesta, bajo el lema «The Comeback» (El retorno).

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>