Portada » Noticias del motor » Adios Suzuki Fun, hola Chevrolet Celta

Por el

Adios Suzuki Fun, hola Chevrolet Celta

El veterano y camaleónico Corsa, se prepara nuevamente, para cambiar de nombre en la Argentina. General Motors Argentina confirmó que la empresa dejará de representar a Suzuki en la Argentina a partir del próximo 30 de junio.

Según las propias palabras del representante de la marca Sergio Rocha: “GM Argentina dejará de distribuir productos Suzuki a partir del 30 de junio. Suzuki ya está trabajando para nombrar un nuevo distribuidor en la Argentina, que tome la marca y siga adelante”

En cuanto a los concesionarios Suzuki que hay en el país, que son 23, se preveen tres escenarios posibles: Que se conviertan en concesionarios Chevrolet, que trabajen con la marca Suzuki, o que cierren sus puertas.

Los usuarios de Suzuki no deberían preocuparse por el cambio de marca, ya que de acuerdo a la legislación vigente en el país, GM Argentina deberá ocuparse hasta el 30 de junio del 2021 de la provisión de repuestos y servicios para todos los modelos Suzuki que haya vendido en el pasado.

Nacido como Opel Corsa en el año 1993, se lo denominó en la Argentina Chevrolet Corsa. Se lo comercializó durante muchos años con esa denominación, incluso con diferentes variantes de carrocería, con baúl y hasta en versión familiar.

Nacido como Corsa en 1993

Con el paso de los años y debido a diversos acuerdos entre marcas, el corsa, pasó a estar bajo la esfera de Suzuki, por lo cual el coche pasó a denominarse Suzuki Fun. La intención detrás del marketing de la firma, era la de otorgarle un aspecto mas juvenil y deaseable, a fin de impulsar las ventas del ya vetusto modelo.

Luego de la venta por parte de GM, de las acciones de Suzuki, el auto pasará a denominarse, al igual que lo ha sido siempre en Brasil, Chevrolet Celta. 

Rebautizado como Fun por Suzuki en el año 2000

Así es, como luego de casi 20 años, GM se las ingenia para seguir ofreciendo en el mercado, el mismo auto lanzado en el año 1993.

En tanto el Fun, que es el modelo más vendido por Suzuki en la Argentina, pasará a llamarse Chevrolet Celta. Su presentación está prevista para el próximo 26 de Abril. El celta llegará al país con el último restyling que se presentó el mes pasado en Brasil, retoques mas bien estéticos, que comprenden sobre todo al interior.Se destacan, las nuevas perillas de control del aire acondicionado, volante de tres radios con nueva empuñadura, la gráfica del panel de instrumentos con diseño Ice Blue, siguiendo la misma línea iniciada con el Agile.

Ademas cuenta con la iluminación del instrumental en azul, blanco y amarillo. Se agregan además, nuevos tapizados tanto en los asientos como en los paneles de las puertas .Hay varios opcionales disponibles: dirección asistida, aire acondicionado, GPS, alarma antirobo, spoiler delantero y trasero, faros antiniebla y vidrios tonalizados.A nivel mundial, General Motors se ha desprendido de su participación accionaria en Suzuki en el año 2008. En el año 2009, el Grupo Volkswagen adquirió el 20% de la firma nipona.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>