Portada » Noticias del motor » 180 imágenes para conocer al nuevo SEAT Leon 2020 a fondo

Por el

180 imágenes para conocer al nuevo SEAT Leon 2020 a fondo

La nueva generación del SEAT León llega cargada de tecnología, con un novedoso diseño exterior e interior y una nueva versión híbrida enchufable con 60 kilómetros de autonomía.
SEAT Leon 2020

La cuarta entrega del compacto español iba a ser una de las principales novedades que SEAT tenía prensado presentar en el fallido Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

El esperado relevo generacional del SEAT Leon fue finalmente presentado online y luego de conocer los primeros detalles, ahora ha llegado el monto de conocerlo en profundidad, gracias a la enorme galería de fotos que acompaña a éste artículo.

SEAT Leon 2020

Esta nueva entrega del León toma como punto de partida a la plataforma MQB Evo y estará disponible tanto con la carrocería de 5 puertas como la familiar denominada Sportstourer. Exteriormente conserva el ADN propio del modelo, aunque añade un diseño más estilizado y una imagen más moderna.

El interior también estrena muchas novedades, además de mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies. Es más amplio y destaca por su calidad de realización, con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

SEAT Leon 2020

La dotación incluye instrumentación digital configurable, ademas un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas que ahora posee un diseño de tipo tableta e incorpora además compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

En el plano mecánico, la oferta del nuevo SEAT Leon 2020 es muy extensa e incluye diversas alternativas gasolina, diésel e incluso sistemas micro-híbridos y un híbrido enchufable.

SEAT Leon 2020

En gasolina la oferta contempla los bloques 1.0 TSI de 90 y 110 CV, además del 1.5 TSI Evo de 130 y 150 CV, además del 2.0 TSI de 190 CV. En diésel todo gira en torno al 2.0 TDI en versiones de 115 o de 150 CV de potencia.

El 1.5 TGI de 130 CV adaptado a Gas Natural Comprimido (GNC) también forma parte de la oferta inicial, además de los 1.0 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI de 150 CV, en combinación con un sistema micro-híbrido de 48 voltios y una batería de iones de litio.

Por último, la versión híbrida enchufable de 204 CV, combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico y una atería de iones de litio de 13 kWh. Su autonomía en modo eléctrico es de 60 kilómetros.

SEAT Leon 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>