Novedades — 16 de Junio de 2017 at 9:43 am

Así es el nuevo Volkswagen Polo 2018

El nuevo Volkswagen Polo 2018 ya es oficial. En su sexta generación, el Polo es mas grande y tecnológico que nunca, con una dotacion propia de modelos de un segmento superior.

Volkswagen Polo 2018

Finalmente, luego de varias fotos espía y de varios adelantos que apenas mostraban algunos sectores de la carrocería, la firma alemana presentó oficialmente a la nueva generación del Volkswagen Polo, que se renueva completamente, aunque manteniéndose fiel a su esencia, sin cambios exteriores demasiado drásticos.

El nuevo Volkswagen Polo 2018 es la sexta generación de éste hatchback del segmento B nacido en el año 1975, que llega a ésta sexta entrega mas tecnológico que nunca y también mas grande que nunca, ya que ahora mide 4,05 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Se basa en la plataforma MQB A0, la misma utilizada por el nuevo SEAT Ibiza, que permitió mejorar su habitabilidad, ahora con un maletero de 351 litros de capacidad.

A pesar de su diseño sencillo y sin demasiadas modificaciones, estrena una carrocería de formato mas musculoso y un nuevo frontal en el que destacan sus faros principales Full LED y una zaga con pilotos traseros con tecnología LED.

En el interior el cambio generacional llegó con mejoras en la dotación, que incluyen un cuadro de mandos digital configurable, carga inalámbrica para móviles, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones. Curiosamente, el cuadro de mandos está unido al sistema de información y entretenimiento, mientras que el volante y los aireadores son similares a otros modelos de la marca.

El nuevo Volkswagen Polo 2018 cuenta con diversos sistemas de asistencia a la conducción, entre los cuales se encuentran el control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento automático, asistente de salida de aparcamiento, detección de objetos en ángulo muerto, acceso sin llave, etc.

Volkswagen Polo 2018

Además cuenta con un enorme techo de cristal panorámico, amortiguadores activos disponibles con el chasis opcional “Sport Select”, iluminación ambiental LED, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, etc.

La gama del nuevo Volkswagen Polo estará disponible en cuatro versiones, todas ellas con carrocería de cinco puertas. Los niveles de terminación disponibles serán su versión mas básica denominada Volkswagen Polo Edition, el denominado Polo Advance que añadirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, climatizador automático, llantas de aleación de 15 pulgadas y la versión Polo Sport que añadirá llantas de aleación de diseño específico, iluminación interior LED entre otros detalles.

Pero además estará disponible el paquete R-Line con algunos toques mas deportivos y por supuesto el Polo GTI con motor turbo de 200 CV, una estética exterior mas agresiva y un interior con algunos detalles exclusivos, como los asientos deportivos con tapicería a cuadros ‘Clark’, volante deportivo forrado en piel, etc.

La oferta de motores incluye varias opciones gasolina y diésel. Entre los primeros, los clientes podrán optar por los MPI 1.0 con 65 ó 75 CV, TSI 1.0 de 95 ó 115 CV, además del nuevo TSI 1.5 Evo con 150 CV y del 2.0 de 200 CV de la versión GTI. En diésel la oferta contempla los TDI de 1.6 litros de 80 ó 95 CV, además de una versión de Gas Natural con motor de 1.0 litro con 90 CV.

Junto a los motores MPI 1.0, 1,6 TDI y 1.0 TGI solo estará disponible un cambio manual de cinco velocidades, mientras que los demás podrán combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades como automático DSG con doble embrague y siete velocidades.

Su llegada al mercado tendrá lugar antes de finalizado éste 2017, aunque por el momento la firma alemana no ha difundido cuales serán sus precios.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *