Esta mañana te mostrábamos a la sexta generación del Volkswagen Polo, que estrena nuevas tecnologías, motores y un diseño renovado. Pero ahora queremos mostrarte en mayor detalle al nuevo Volkswagen Polo GTI 2018, la versión mas deportiva del nuevo urbanita alemán.
El diseño del Volkswagen Polo GTI 2018
En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Polo GTI cuenta con una imagen mas deportiva, gracias a sus paragolpes de formato específico, una parrilla de nido de abeja con la característica franja en color rojo que también llega a los grupos ópticos, doble salida de escape, alerón trasero, faldones laterales y un difusor integrado en el paragolpes trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas.
En cuanto al interior, el Polo GTI incluye unos asientos deportivos de diseño mas envolvente, que destacan por la mítica tapicería a cuadros «Clark», que llega acompañada por unas costuras a contra tono en color rojo, al igual que en el volante deportivo de base plana forrado en piel.
Tanto el techo como los pilares van forrados en color negro, al mismo tiempo que la iluminación ambiental por LEDs es de serie, mientras que el pomo de la palanca de cambios las alfombrillas también llevan detalles en color rojo. La instrumentación es totalmente digital, configurable y con un diseño específico.
El motor del Volkswagen Polo GTI 2018
En cuanto a su mecánica, el nuevo Polo GTI abandonó al anterior motor TSI de 1.8 litros con 192 CV, para dar paso aun motor TSI de 2.0 litros con 200 CV de potencia. El propulsor podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a una automática DSG con doble embrague y siete velocidades.
Si bien la firma alemana no ha brindado todavía detalles técnicos precisos, el denominado “chasis Sport Select” permitirá rebajar la distancia respecto al suelo en 15 milímetros, e incorpora amortiguadores activos, lo que supone una mejora en el paso por curva.
Tampoco conocemos cuales son sos prestaciones, aunque probablemente gracias al motor de 2.0 litros de 200 CV logre superar al modelo de anterior generación, que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima.
[Not a valid template]