Lanzamiento — 25 de Septiembre de 2016 at 12:29 pm

El Renault Twizy llega a Ecuador

El Renault Twizy inicia su andadura comercial en Ecuador. El cuadriculo eléctrico biplaza arriba en dos versiones que en ambos casos utilizan el mismo motor de 17 CV.

renault-twizy

Renault introduce en el mercado ecuatoriano a su primer vehículo eléctrico. Se trata del Renault Twizy, que arriba en dos diferentes versiones y dos opciones de potencia.

El Renault Twizy es un pequeño cuadriciclo eléctrico biplaza, con dos asientos dispuestos en tándem y un chasis desarrollado por Renault Sport. Se trata de un vehículo verdaderamente pequeño, de 2,33 metros de largo, 1,19 metros de ancho y 1,46 metros de alto y un peso de tan sólo 450 kilogramos.

El motor eléctrico de 13 kW ofrece 17 CV de potencia y es alimentado por unas baterías de iones de litio, que pueden ser recargadas conectándolo a cualquier toma de la red eléctrica domiciliaria. Las baterías pueden recargarse al completo en 3 ó 4 horas en el caso de las tomas de 220 volts y de 5 ó 6 horas en las redes de 110 volts.

Renault-Twizy-2

Puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía que de acuerdo al modo de utilización oscila entre los 50 y los 100 kilómetros con una carga completa de sus baterías, suficiente para los desplazamientos urbanos diarios.

En ecuador, el Renault Twizy es ofrecido en dos versiones: Pasajeros ZE y Carga ZE. En ambos casos la dotación contempla un airbag para el conductor, cinturón de seguridad con anclaje de cuatro puntos para el conductor y de tres puntos para el pasajero, además de las puertas y el kit de ventanillas que es opcional en otros mercados.

El Renault Twizy requiere de una revisión anual o cada 10.000 kilómetros recorridos, mientras que su paquete de baterías de iones de litio ofrece una durabilidad de entre ocho y diez años.

 

Los precios sugeridos para Ecuador son los siguientes:

  • Renault Twizy Pasajeros ZE  14.990 dólares
  • Renault Twizy Carga ZE 15.990 dólares

renault-twizy-cargo

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Me gustaria probar el servicio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *