Portada » Noticias del motor » MG deja de producir en Reino Unido y traslada su producción a China

Por el

MG deja de producir en Reino Unido y traslada su producción a China

SAIC Motor, actual propietaria de MG anunció que trasladará toda su producción a China. Mantendrán en Reino Unido su centro de desarrollo, para el cual anunciaron una inversión.

MG3-MY2016-3

MG ha decidido cesar su producción en Reino Unido éste año y consolidar toda su producción en China. La firma de origen británico, hoy propiedad de la china SAIC Motor, decidió trasladar a China la producción del MG3 que actualmente es ensamblado en la planta de Longbridge en Inglaterra.

Sin lugar a dudas se trata de una dura decisión, ya que esto significa el cierre de la fábrica y la pérdida de 25 empleos directos. Pero la idea detrás de este proceso es la de lograr consolidar la producción en un solo sitio, mejorar la competitividad y asegurar nuevas líneas de productos en el largo plazo.

La producción de MG en Inglaterra había iniciado en el año 2011 en la antigua planta de MG Rover, pero hace tiempo ya que la actividad en la planta de Longbridge decaía. Es que las unidades arribaban casi acabadas desde China y sólo eran necesarios los últimos retoques e la planta británica.

Tras ésta decisión, MG deberá ahora pagar un impuesto de importación del 10% para traer las unidades desde China totalmente terminadas, es decir el doble que haciendo el ensamblaje final en la planta de Longbridge.

Desde su regreso a Reino Unido, su único mercado europeo, MG ha luchado por ganar terreno en el mercado. El año pasado lograron colocar 3.152 coches en Reino Unido, pero aspiran a llevar esa cifra a las 5.000 unidades éste año con el arribo del nuevo MG GS.

Sin embargo, SAIC continuará diseñando sus productos en Longbridge, en donde mantendrán su centro de desarrollo en el cual trabajan 300 personas. Además anunciaron una inversión de 1.38 millones de euros para expandir las instalaciones destinadas al desarrollo.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>