Portada » Noticias del motor » El Hyundai i30N se pone a punto en Nürburgring

Por el

El Hyundai i30N se pone a punto en Nürburgring

Hyundai continúa desarrollando los modelos de su nueva división deportiva 'N Performance'. Cuentan con un centro de desarrollo en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Anuncio

Hyundai-i30-N

El desarrollo de los modelos de la nueva división deportiva ‘N’ de Hyundai continúa en marcha a paso firme. La firma surcoreana llevó este fin de semana tres unidades a competir en una carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring Nordschleife, como parte del desarrollo de sus próximos deportivos compactos.

Se trató de un i30 1.6 Turbo, un Veloster y un i30 2.0 Turbo que se encuentra aún en pleno desarrollo. En éste últimos caso, las un 40% del vehículo es de nuevo desarrollo, por lo que se trató de una prueba intensiva, centrada en el rendimiento, que permitió evaluar el propulsor, transmisión, suspensiones y amortiguadores.

El Hyundai i30 N, basado en el i30 de nueva generación, llegará al mercado el próximo año, inicialmente con transmisión manual y tracción delantera. Pero la tracción total es una posibilidad, como así también la transmisión automática. Además podría ofrecerse un paquete de rendimiento enfocado en su utilización en circuitos.

Debajo del capó aseguran que el Hyundai i30 N utiliza el motor de 2.0 litros que ya conocemos, pero especialmente elaborado para lograr superar los 260 CV, una potencia que lo deja muy bien posicionado frente a sus competidores mas directos como los Ford Focus ST y Volkswagen Golf GTI.

El circuito de Nürburgring Nordschleife está siendo utilizado por Hyundai para una intensa puesta a punto de los nuevos modelos ‘N’. Los coreanos poseen su propio centro de pruebas de 3.600 metros cuadrados en la famosa pista alemana. Durante las últimas semanas llevaron a cabo 480 giros al circuito, lo cual equivale a 10.000 kilómetros y de acuerdo a lo que aseguran desde Hyundai el equivalente a 150.000 kilómetros en condiciones de uso diario en el tráfico normal.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>