Portada » Noticias del motor » A subasta un Lancia Delta Integrale Martini que jamas rodó

Por el

A subasta un Lancia Delta Integrale Martini que jamas rodó

Este Lancia Delta Integrale HF Turbo Martini 5 apenas ha recorrido 50 kilómetros desde que dejó el concesionario de la marca italiana en el año 1992. Ahora sale a subasta y creen que se venderá a un precio en torno a los 150,000 €.

Anuncio

Lancia Delta Integrale HF Turbo Martini 5

Hay veces que esas cosas que parecen imposibles ocurren, aunque en el mundo de los coches clásicos, los gustos se pagan generalmente con sumas de dinero muy altas para bolsillos flacos. Este es el caso de éste Lancia Delta Integrale Martini que sale a su basta con la particularidad que jamás ha rodado.

En rigor a la verdad su odómetro apenas acusa 50 kilómetros y tratándose de una unidad que ya tiene 24 años de edad sobre sus espaldas, podríamos decir que no es absolutamente nada. Es que su actual y único propietario desde que éste Lancia Delta dejó el concesionario en el año 1992 decidió adquirirlo para nunca utilizarlo, por lo que el coche pasó todo este tiempo guardado bajo techo.

Lancia Delta Integrale HF Turbo Martini 5

Pero ahora ha decidido que es momento de venderlo y para ello ha recurrido a los servicios de Silverstone Auctions, quienes no dudan en considerarlo ‘nuevo’ ya que los escasos kilómetros recorridos fueron los apenas necesarios para mover el coche a lo largo de éstos 24 años de vida.

Como te decíamos antes, éste Lancia Delta Integrale HF Turbo Martini 5 solo ha tenido un solo propietario, quien prefirió mantenerlo sin utilizar, en perfectas condiciones de conservación sólo como una inversión a largo plazo. Y podemos decir que cumplió con su cometido, ya que se cree que el meollo podía alcanzar un precio de venta en torno a los 150,000 euros en la subasta que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en Inglaterra

El coche icónico está decorado con los colores distintivos de la famosa compañía de bebidas Martini, que por aquel entonces patrocinaba a Lancia, mientras que su interior cuenta con un tapicería en Alcántara de color gris. Se tarta del chasis número 124 de una serie limitada a 400 unidades, construidas para celebrar la quinta victoria consecutiva en el WRC.

Mas fotos e información pueden encontrarse en la página oficial de Silverstone Auctions.

Lancia Delta Integrale HF Turbo Martini 5

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>