Portada » Noticias del motor » Así es el renovado SEAT Ibiza Cupra, ahora con 192 caballos

Por el

Así es el renovado SEAT Ibiza Cupra, ahora con 192 caballos

El SEAT Ibiza Cupra se renueva de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt. Su principal novedad es el nuevo motor TSI de 1.8 litros, que ofrece 192 caballos de fuerza.

Anuncio

SEAT-Ibiza-CUPRA-MY2016-1

Será una de las novedades que la marca española tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt en pocos días mas. Se trata del lavado de cara del SEAT Ibiza Cupra, que se actualiza con una nueva mecánica y una estética mejorada, pero de la que no logramos distinguir los cambios respecto al modelo saliente.

Su principal novedad está relacionada con la discontinuación del motor de 1.4 litros TSI, en favor del propulsor TSI de 1.8 litros que también utiliza el Polo GTI, que elevó su potencia en 12 cv respecto a la unidad saliente, hasta lograr alcanzar una potencia de 192 caballos de fuerza con 320 Nm de par motor. Este motor con inyección directa de combustible, le permite al nuevo Ibiza Cupra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h.

SEAT-Ibiza-CUPRA-MY2016-2

Con el nuevo motor TSI de 1.8 litros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7s.

En términos de diseño la nota de prensa no aclara demasiado y verdaderamente es poco lo que puede apreciarse a simple vista. Probablemente tras su ultima actualización visual, SEAT habrá pensado que no eran necesarios demasiados cambios en un modelo que de todos modos tendrá su relevo generacional hacia finales del próximo año.

De serie incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón, luces diurnas de LED, faros traseros de LED. En el habitáculo es en donde parecen haberse concentrado la mayoría de las novedades, ya que se ha mejorado el panel de instrumentos, las salidas de aire, el volante multifuncional que parece haber sido tomado prestado del León y un nuevo sistema de información y entretenimiento que luce similar al adoptado por el renovado Ibiza meses atrás y que posee soporte para MirrorLink, Apple Carplay y Android Auto.

Para conocer todos los detalles tendremos que esperar a su debut que tendrá lugar en apenas unos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

SEAT-Ibiza-CUPRA-MY2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>