Todo parece indicar que la aventura de Renault para transformarse una vez mas en un equipo de Fórmula Uno oficial podría estar llegando a un final feliz.
De acuerdo a lo que indica la publicación Autosport, el fabricante francés se hará de una participación mayoritaria en el Lotus F1 Team que podría alcanzar al 65%, mientras que el resto del equipo quedará en manos de Gerard López a través de Genii Capital con un 25% y de Alain Prost con un 10% de participación.
Ya es casi un hecho el retorno de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial.
El acuerdo le permitirá a Renault retornar a la categoría como equipo oficial, luego de su partida ocurrida en el año 2010.
El acuerdo llega luego que la casa francesa intentara algo similar con Force India, aunque la falta de instalaciones adecuadas del equipo de origen indio se transformó en el mayor obstáculo para que las negociaciones llegaran a buen puerto. Por el contrario, el Lotus F1 Team cuenta con unas instalaciones de primer nivel que incluyen un túnel de viento a una escala del 60%, un programa de dinámica de fluidos computacional (CFD) y simulador para pilotos, entre los mas destacables.
Por otra parte, asguran que el CEO de Renault Carlos Ghosn respalda fuertemente el proyecto, lo cual permitirá al nuevo equipo contar con un respaldo económico similar a los de los equipos Red Bull o Mercedes Benz, lo cual les permitirá además poder lograr contar con pilotos de primer nivel.
Si bien la información todavía no ha tomado estado oficial, se cree que Renault podría continuar suministrando motores a otros equipos, tales como Scuderia Toro Rosso o Red Bull Racing, aunque el vínculo con este ultimo se encuentra actualmente bastante deteriorado y podría acabar con la escudería con base en Milton Keynes optando por un nuevo suministrador.
Solo resta la firma del acuerdo por parte de los accionistas de Lotus, luego de lo cual Renault hará el anuncio en forma oficial, algo que creemos ocurrirá en las próximas horas.