Fue una de las novedades que General Motors llevó al último Salón del Automóvil de Buenos Aires y luego de su desembarco en Brasil, ahora ya se ofrece en el mercado argentino. Se trata del Chevrolet Onix Effect, una serie especial del hatchback fabricado en Brasil, que incorpora una serie de elementos exteriores que intentan brindarle una apariencia mas deportiva.
Entre las mejoras estéticas se encuentran una serie de adhesivos que combinan los colores gris y rojo ubicados a los laterales, sobre el capot y el portón trasero, además de una parrilla de formato específico, faros con máscara oscurecida y el techo pintado en color negro, en combinación con sus nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas que van pintadas en color gris. Además cuenta con un paquete aerodinámico que combina un alerón posterior con faldones laterales y una suerte de difusor trasero.
La serie Effect sumó un nuevo integrante con el arribo del Onix.
La carrocería se ofrece únicamente en los colores Summit White o Pepper Red, mientras que techo, espejos, parrilla, spoiler y pilares B, van pintados en color negro brillante. En el habitáculo también ofrece algunas novedades, ya que el volante multifuncional es nuevo y posee su base plana, el panel de instrumentos es de diseño especifico y cuenta con gráficos especiales, además de varios detalles en color rojo, que pueden encontrarse en el volante, la palanca de cambios, las salidas de la ventilación y las costuras de la tapicería.
Respecto al equipamiento de serie, el Onix Effect está basado en el acabado LTZ, por lo cual incorpora frenos ABS, doble airbag frontal, sistema de información y entretenimiento MyLink con pantalla de 7 pulgadas, aire acondicionado y paquete eléctrico que incluye cierre centralizado, espejos y eleva cristales, entre otros.
A nivel mecánico no presenta cambios, ya que se ofrece con el mismo motor de 1.4 litros, que produce 98 caballos de fuerza a 6.000 rpm, que se cambian con una caja manual de 5 velocidades. Tras su llegada al mercado, el nuevo Chevrolet Onix Effect se ubicó como el mas equipado y caro de la gama. Su precio se eleva en casi en 27 mil pesos respecto al acabado LTZ con caja manual, mientras que su garantía al igual que en el resto de la gama es de tres años o cien mil kilómetros.
Chevrolet Onix LT Manual | $ 183.400 |
Chevrolet Onix LTZ Manual | $ 195.000 |
Chevrolet Onix LTZ Automático | $ 205.200 |
Chevrolet Onix Effect Manual | $ 221.800 |