Tras haber sido cazado el pasado mes de enero, la nueva generación del Ford Ka continúa poniendo a punto para su debut en el mercado europeo. Se trata del modelo desarrollado en Sudamérica, que tomando como base al actual Ford Fiesta, ya se produce y comercializa en Brasil.
Se trata de un cambio bastante importante, ya que llegará para sustituir al actual Ka, un modelo que tomó como base a la plataforma del Fiat 500 y con el que Ford intentará enmendar las bajas ventas que el modelo de actual generación tiene en Europa. Su llegada a los principales mercados del viejo continente están prevista hacia finales de año, por lo cual la casa del óvalo lleva a cabo los ajustes finales por carreteras abiertas.
Si bien fue cazado mientras circulaba cubierto con camuflaje, el nuevo Ford Ka ya no tiene nada que ocultar, ya que se trata del mismo producto que debutara en el año 2013 como prototipo y que ya ha llegado a varios mercados mundiales como modelo de producción en serie.
A nivel estético, el Ford Ka para Europa debería contar con algunas diferencias sutiles respecto al sudamericano, aunque en donde se esperan mas cambios es en us mecánica, que debería adoptar un motor diesel de 1.5 litros con 74 caballos de fuerza, similar al disponible en el Ford Fiesta, además del varias veces galardonado EcoBoost turbo de 1.0 litro de cilindrada y una potencia de 100 caballos de fuerza.
Tras su desembarco en Europa, el Ford Ka deberá medirse dentro del segmento A, contra productos como el SEAT Mii, el Volkswagen Up! o el Opel Adam, aunque debería contar con algunas ventajas a nivel habitabilidad respecto a éstos últimos.