Novedades — 30 de Diciembre de 2014 at 11:26 am

La nueva generación del Volkswagen Gol toma forma

Se espera su arribo al mercado en 2016, con una estética exterior inspirada en la de los últimos modelos de la marca como el Golf y el Polo. A nivel mecánico el VW Gol 2016 se espera que utilice los motores EA-211 con potencias de hasta 150 cv para la versión turbo 1.4 TSI.

Volkswagen-Gol-2016-1

Medios brasileños tuvieron acceso a un modelo de arcilla en la planta de Volkswagen en Anchieta, el que en teoría representa a la próxima generación del Volkswagen Gol. Esa fue la base para la elaboración de una proyección que muestra en imágenes el aspecto que podría adoptar el nuevo producto de Volkswagen para el Mercosur.

A nivel estético se espera que el modelo adopte el formato presente en los últimos modelos de la marca, especialmente el Golf y el Polo. Se destaca la moldura lateral que nace en los pasos de rueda delanteros y recorre toda la carrocería hasta la parte trasera, incluso hasta el interior de los faros y el portón trasero. Su lateral es una suerte de fusión entre un Golf y un Polo y como detalle característico está la curiosa silueta de su ventanilla trasera.

El VW Gol 2016 se basará en la plataforma MQB. Utilizará los motores EA-211, con potencias de hasta 150 cv.

En el sector posterior los faros se muestran con una disposición similar al los del modelo actual, es decir ubicados a los extremos de la carrocería, aunque con un formato que los acerca mas a la estética de los del actual Polo. El conjunto se completa con un alerón ubicado en la parte mas alta de portón trasero.

Se espera que su carrocería que se plantará sobre la plataforma MQB, tenga unas proporciones en torno a los 4 metros de largo, lo cual le permitirá enfrentar de mejor modo a los Ford Ka y Chevrolet Onix, de porte similar.

La mecánica estará compuesta de toda la nueva familia de motores EA-211, con versiones  3 cilindros de 1.0 litro 12V y 82 CV, 1.6 litros 16v de 120 CV y el 1.4 TSI que en modo flex ofrezca una potencia en torno a los 150 caballos de fuerza. Se espera que cuente con dirección con asistencia eléctrica y control de estabilidad, entre sus opciones de equipamiento.

La finalización de su desarrollo esta prevista para finales de 2015 y Carplace asegura que ya hay mas de 10 prototipos efectuando pruebas de rodaje, incluso en Alemania. Su llegada al mercado está prevista para el primer semestre de 2016, por lo cual la filial brasileña de la marca ajusta los detalles con los proveedores.

Uno de los mayores desafíos es el de mantener los mismos precios que el modelo actual, para mantenerse en el mismo rango de sus competidores mas directos. Hay que tener en cuenta que la próxima generación del Fox se ubicará por encima, por lo cual se espera que el nuevo Gol 2016 sea la opción intermedia entre el Up! y el nuevo Fox.

Volkswagen-Gol-2016-2

Proyección:  Carplace

25 Comentarios

  1. Tenía entendido que iba a ir sobre la plataforma del UP (NFS) y no sobre la MQB.
    Saludos.

  2. La parte delantera como todo lo de Vw y la parte trasera bastante Feito.

  3. Esa porqueria mercosur con 150 cv ??? , estructura ?? , minimo 6 airbags no ?

  4. Si lanzan el auto asi con un precio parecido al que tiene ahora, se lleva todo el mercado, el Gol ya solo por su nombre tiene su clientela, pero ahora con motores de ultima generación, seguramente la seguridad del Up! seria imbatible, y todo eso sobre la misma plataforma del Audi A3. El 1.4 TSi me cuesta creerlo, creo que lo haria muy caro al auto.

    • La misma plataforma del Audi A3? Ni en sueños.
      Usará una versión extendida de la plataforma del Up.
      Saludos.

      • Guillermo, es asi, la misma nota lo dice “Se espera que su carrocería que se plantará sobre la plataforma MQB” y esta confirmado hace rato que sera asi. La plataforma del Up! se llama NSF, y es exclusiva del Up! por el momento.

  5. muchachos no divaguen, es solo un render en base a un modelo de arcilla!!!! y falta todavía para que salga el auto…!!! a no apresurarse a sacar conclusiones…

  6. el nuevo ford ka 1.0 y 1.5 (con opcion de ESP ) es un dolor de cabeza para vw.

  7. para compitir con el nuevo ka, va a tener que parecerse, dijeron de VW

  8. Olvídense que van a mantener los mismos precios.

  9. Muchachos VW está nivelando para arriba, con este motor 1.4TSI en un auto de menos de 1000kg va a ser muy divertido. Eso si, 140cv. Incluso se está evaluando el 1.0t que equipará el UP!

  10. si sale el 1.4tsi y se mantiene el precio abajo de los 250mil seguro va a ser el mas vendido el gol trend tieene mucho seguidores x su facha

  11. hay q esperar el resultado final pero seguramente sera otro modelo mercosur que no entra en otro mercado y lo ajustan al precio local no a las especificaciones locales… y si usan la plataforma del audi A3.. no es imposible y mas por seguro es un plataforma vieja para audi diseñada hace decadas para normas y especificaciones de decadas pasadas… pasaria a ocupar el lugar del fox.. y el fox creceria y ocuparia el lugar del golf.. con la plataforma del viejo… golf y el aleman se borra de esta zona… ningun auto de nuestro mercado es apto para los otros mercados..

  12. A ver si se avivan!! Esto es una proyección por computadora!!

  13. Si sale con motor 1.0 de 82cv, copa todo el mercado

  14. Si llega a tener una estética parecida a esta y con 130CVs o mas (150 me parece excesivo para usar en un auto cotidiano en ciudad, especialmente por el consumo) y con ESP, definitivamente va a ser el auto que me compre en algún futuro. VW demostró que puede fabricar autos buenos, baratos y confiables. Si le sumamos que tienen una reventa fabulosa, creo que eso explica porque es el Numero 1 en la región y en el mundo.

  15. muy de acuerdo con tu comentario, personalmente no me gustan los VW en general, y el Gol /Voyage creo que son modelos muy sobrevalorados por lo que ofrecen, ademas de tener un andar duro y poco confortable, pero es muy cierto el tema de la confiablidad y la reventa, en Argentna no ay con qué darle al “golcito”, ya está incorporado a la mentalidad del argentino promedo…. veremos que pasa cuando salga este nuevo Gol…

  16. si estas pensando en comprar VW, pasa lejos de GUIDO GUIDI SA(GRAN ESTAFADOR DE CLIENTES, googleen)

  17. planes de ahorro de Toyota.

  18. Ojalá no se vuelvan a equivocar y saquen todas las versiones en especial la mas potente con caja manual y 3 puertas, luego de su gran error con vender Fox solo 5 puertas y el Golf Highline automanco y ni hablar que el GTI lo venden solo en 5 puertas… VW tienen que despedir a todo su departamento de marketing por idiotas.

  19. Hace cinco años deje mi empresa, vendí mi F-150 y compro un VW fox de 2005. Es uno de los mejores autos que he tenido en mi vida. Hay gente que le gustan VW y gente que no pero puedo decir que aparte de un par de problemas comunes que todos los VW de Brasil tienen, este auto es una bala, es económico, fácil estacionar, cómodo, y cuando mi señora no esta en casa y no tengo su jeep puedo poner 12 2×4 por 3.2 m en el VW y solo sale 34cm por atrás. Estoy tratando de matar ese auto pero hasta el momento no he podido. Estoy esperando el 2016 gol porque el fox ya no llega a Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *