Novedades — 13 de Enero de 2014 at 10:06 am

El Volkswagen Beetle Dune Concept se presentará en Detroit

Volkswagen presentará en Detroit al Beetle Dune Concept, un prototipo con grandes posibilidades de llegar a producción y que llega con el formato de una suerte de crossover.

Como no podía ser de otra forma, uno de los prototipos que Volkswagen presentará en Detroit se filtró antes de tiempo.

Se trata de un concepto ya explorado por la casa alemana en el año 2000, cuando se presentó el prototipo New Beetle Dune en el Salón de Los Angeles, con rasgos estilísticos similares al modelo que debutará en el Salón de Detroit ésta semana.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-1

El nuevo Beetle Dune Concept nos trae un producto muy cercano a un modelo de producción, que se manifiesta como una suerte de crossover basado en el Beetle, que en teoría está destinado para ser utilizado en al arena.

En el comunicado de prensa, Volkswagen aseguró que si bien el prototipo del año 2000 se encontraba bastante lejos de tener chances de llevarse a producción, el Dune Concept se basa en gran medida en el modelo de producción actual.

Tiene el mismo motor turbo de 210 caballos, asociado a una caja DSG con doble embrague y seis marchas, con tracción delantera y que en la práctica podría llegar al mercado como una suerte de Beetle Alltrak.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept-3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *