BMW es una de las marcas que deberá enfrentar problemas éste año, tras la entrada en vigor en la Argentina del nuevo impuesto automotor que afecta a los vehículos que superan determinado valor.
La marca alemana deberá adaptar su estrategia comercial, pero a pesar de ello, tal como te contamos hace pocos días, en febrero traerán a la Argentina a la tercera generación del MINI y un poco mas tarde al flamante Serie 2 Coupé , que se estrenó en Europa hace solo tres meses.
El Serie 2 debutó en Alemania, en octubre, en donde se comercializa a partir de los 29.800 euros, que equivalen al 218d equipado con motor de 143 caballos.
El modelo se ofrece de serie con un gran equipamiento, que incluye frenos ABS, ESP, EBD, sensor de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas, paquete confort que incluye eleva cristales eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, aire acondicionado, computador de viaje y volante recubierto en cuero.
Como tope de la gama del Serie 2 se encuentra el M235i, una opción que si bien no es propiamente un modelo M, utiliza un motor que le proporciona un nivel de prestaciones mas que interesantes. El propulsor es un seis cilindros en línea, de 3.0 litros que produce 322 caballos y 450 Nm de par.
Esta mecánica se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de 8 marchas. En éste caso la transmisión automática cuenta con la ventaja de estar asociada al sistema launch control, que le permite al nuevo Serie 2 Coupé catapultarse de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos.
Habrá que ver como queda posicionado en la Argentina luego de la aplicación del nuevo impuesto, pero desde el propio importador ya han confirmado que se encuentra en estudio la llegada de algunas versiones mas básicas, que puedan mantener el precio final algo mas contenido.