El Mini Roadster no ha sido un gran éxito de ventas desde su lanzamiento en 2011, como así tampoco lo ha tenido su hermano de techo duro, el Mini Coupé. De hecho, hay fuentes que aseguran que ambos modelos no tendrán una nueva generación, basada en el estilo del hatchback de tercera generación presentado hace poco mas de un mes.
Pero antes de que pase a la historia, lo muchachos de xCar llevaron a un Mini Roadster John Cooper Works a dar una vuelta y volvieron muy satisfechos, afirmando que el coche es muy divertido de conducir.
Con una carrocería mas baja y algo más largo que el MINI hatchback de segunda generación, en el que está basado, el Roadster tiene características de manejo superiores al tres puertas, especialmente debido a su centro de gravedad más bajo.
El Mini Roadster JCW utiliza un motor THP turbo de 1.6 litros que produce 208 caballos de fuerza, que le permite al descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h. El video se adjunta a continuación.