Portada » Noticias del motor » Zotye inició la construcción de una planta en Brasil, en donde producirán dos modelos

Por el

Zotye inició la construcción de una planta en Brasil, en donde producirán dos modelos

Tras una inversión superior a los 40 millones de dólares, la marca china Zotye anunció el inicio de la construcción de su planta brasileña situada en Goiás. Allí producirán 20.000 unidades al año de los Z100 y T600.

Anuncio

Zotye-Z100La marca china Zotye, famosa por clonar al Porsche Macan y al Smart ForTwo, anunció el inicio de la construcción de su planta en Brasil, ubicada en Goiás, a poco más de 200 km de Brasilia. De acuerdo con el fabricante chino, la planta comenzará a operar en 2018, con el propósito de producir unas 20.000 unidades al año, empleando a mas de 700 personas en forma directa e indirecta.

Para ello los chinos invirtieron 150 millones de reales (41.8 millones de dólares), en conjunto con la firma Electro Motors, un fabricante de vehículos de propulsión eléctrica. El primero de los modelos de salir de la planta brasileña será el Z100, un urbano que será ofrecido tanto en versiones gasolina como eléctricas. Inicialmente el modelo llegará al mercado doméstico importado desde China en sus dos versiones de motorización.

Sin embargo se espera que el primero en los modelos en arribar, este mismo años sea el SUV denominado T600, equipado con un motor turbo de 2.0 litros de cilindrada que produce 177 CV, en combinación con un cambio manual de cinco marchas o automático de seis relaciones. Luego será producido en Brasil en conjunto con el hatchback Z100.

Zotye será la tercera marca china en instalarse en Brasil, luego de la llegada de Chery y de JAC, la cual todavía no logró terminar de construir la planta que inició en 2012.

Zotye-T600

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Estadão