El mas celebre de los circuitos de la televisión, no es tal, sino que es una pista de aterrizaje abandonada. De todos modos eso no impide que Jeremy Clarkson y los muchachos de Top Gear nos deleiten semana a semana al mando de los mejores coches del mundo.
Pero desde ahora, quien guste de vivir la experiencia de conducir en el mismo circuito que The Stig, puede hacerlo con tan solo abonar la tasa correspondiente. Los organizadores lo han denominado Top Gear Test Track Experience y ofrece diversas alternativas a los interesados. Entre los paquetes disponibles se encuentra uno que por 220 euros te hacen conocer el trazado a través del juego de video Forza 5, para luego dar paso a la pista real en la que podrás dar dos vueltas.
Pero lo interesante es que podrás hacerlo en el famoso Reasonably Priced Car, es decir el coche de precio razonable en el que todos los invitados celebres marcan su tiempo en el circuito, lo que te permitirá comparar tus propios tiempos con el de los invitados.
Pero hay paquetes mas interesantes, como el que te permite subir a bordo de un Ariel Atom por 169 euros. Por otra parte, si lo que te gusta es ser el copiloto de The Stig, eso también es posible por 123 euros.
Hace un tiempo nos enteramos que el circuito Top Gear ya forma parte del sistema Google Streer View, por lo que el mas célebre de los aeródromos abandonados ya está mas cerca que nunca.