Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en Colombia el nuevo Kia Picanto X-Line

Por el

Ya a la venta en Colombia el nuevo Kia Picanto X-Line

La fiebre todocamino está haciendo que los fabricantes de automóviles reinventen las fórmulas conocidas para conseguir ganar adeptos, incluyendo la introducción de variantes convencionales "maquilladas" de SUVs.

Anuncio

El Kia Picanto X-Line es una de esas versiones atractivas y diferenciadas que deberían encajar a la perfección en los gustos de los usuarios más jóvenes gracias a su diseño fresco, su agradable presentación y unas tarifas que no lo convierten en un producto prohibitivo.

Como buen modelo que trata de seguir la estela crossover, el Picanto X-Line incluye las molduras plásticas por el contorno de la carrocería, protectores de bajos en símil aluminio, llantas de diseño específico, barras de techo y paragolpes de diseño exclusivo.

En el interior los cambios no son especialmente grandes aunque recibe pequeños detalles decorativos específicos y un tapizado más vistoso. El volante multifunción forrado en piel forma parte de la dotación de serie, algo extensible al apoyabrazos central delantero.

En seguridad los X-Line incluyen de serie el ABS, EBD, airbags frontales, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento traseros, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, faros antiniebla, luces diurnas y pilotos traseros LED, etc.

Otros elementos que también van de serie son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Entry, ordenador de viaje, asiento posterior abatible, pedales de aluminio y apertura remota del depósito de combustible.

El sistema multimedia está formado por una pantalla a color de manejo táctil con nueve pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También incluye bluetooth, puerto USB, control por voz, acceso a aplicaciones, seis altavoces y cámara posterior opcional.

La única mecánica es la conocida 1.2i 16v de la familia Kappa con 85 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la transmisión automática de cuatro. Los precios recomendados del nuevo Kia Picanto X-Line parten en Colombia de los 41.890.000 pesos.

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>