Portada » Noticias del motor » Todo listo para el arribo del Xpeng G3, el SUV eléctrico chino desembarcará en Europa

Por el

Todo listo para el arribo del Xpeng G3, el SUV eléctrico chino desembarcará en Europa

Una nueva firma china está lista para iniciar su andadura comercial en Europa. Xpeng Motors llegará este año al Viejo Continente con su SUV eléctrico G3, que promete 460 kilómetros de autonomía y un precio cercano a los 40.000 euros.

Anuncio

Xpeng G3

La firma china Xpeng Motors prepara su arribo a suelo europeo, con una gama que inicialmente estará conformada por el Xpeng G3, un SUV eléctrico inspirado en el Tesla Model X, que aterrizará en Europa este año.

Se trata de un todocamino que ha sido puesto a la venta en China el año pasado y que ha recibido una muy buena acogida en su mercado doméstico, gracias a su atractivo diseño, su buen nivel de acabados y su completa dotación.

Su apariencia no logra ocultar sus similitudes con el Tesla Model X, puesto que de acuerdo a las propias palabras del fundador de la firma asiática, Tesla ha sido la fuente de inspiración para el desarrollo de sus coches eléctricos, una gama que también incluye a la berlina P7, que luce muy similar al Model 3 de la compañía fundada por Elon Musk.

Xpeng G3

La firma china Xpeng Motors llegará este año al Viejo Continente con el G3, un SUV eléctrico que promete 460 kilómetros de autonomía y un precio cercano a los 40.000 euros.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Xpeng G3 encontraremos un habitáculo que demuestra que las similitudes con Tesla no acaban con la carrocería, puesto que el interior del G3 luce indudablemente inspirado el los Model S y Model X.

Destaca la pantalla de 15.4 pulgadas en el centro del salpicadero, además de una instrumentación prácticamente calcada de la empleada por los modelos de la firma estadounidense.

Xpeng G3

En el plano mecánico, el Xpeng G3 estará animado por un motor eléctrico que desarrolla 198 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm. Se combina con una batería de 66.5 kWh y de acuerdo al fabricante será capaz de alcanzar una autonomía de 460 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Con respecto al equipamiento, este nuevo SUV eléctrico chino dispondrá del sistema de conducción autopilotada Xpilot de la compañía, un sistema que también se inspira en el empleado por la firma de Elon Musk. Este sistema de conducción emplea un total de 20 sensores y cinco cámaras HD y cuenta además con el apoyo de un sistema de cámaras a 360 grados que permitirán un control total de lo que acontezca alrededor del coche.

Xpeng Motors ya ha venido más de 20.000 unidades del G3 a lo largo de pasado año 2019 y ahora está lista para aterrizar en Europa, inicialmente en Noruega, en donde el SUV eléctrico partirá de las 398.000 coronas antes de ayudas, es decir unos 35.800 euros al cambio actual.

Xpeng G3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>