Portada » Noticias del motor » Luka EV, el coche eléctrico de apariencia retro de origen checo estrena una nueva mecánica

Por el

Luka EV, el coche eléctrico de apariencia retro de origen checo estrena una nueva mecánica

El nuevo Luka EV Traditional estrena una mecánica eléctrica más convencional. Cuenta con un solo motor de 74 CV montado en el eje delantero y ahora con tracción delantera es más barato que la versión de 4 motores.

Anuncio

MW Motors Luka EV

La firma basada en República Checa lanzó en 2018 Luka EV, un coche eléctrico de estilo deportivo, que adopta un aspecto exterior retro-clásico y que ahora acaba de enriquecer su gama con el arribo de una nueva versión, que estrena un nuevo sistema de propulsión eléctrico.

Exteriormente este deportivo eléctrico evoca a modelos clásicos que parece combinar trazos de un Volkswagen Karmann Ghia o del Aston Martin DB4, además de contar con un habitáculo que también presume de un estilo retro.

En el habitáculo el fabricante checo también apostó por un diseño con ciertos toques retro, especialmente en el diseño del volante y los aireadores del sistema de climatización. Sin embargo el modelo combina rasgos clásicos con modernos, puesto que cuenta con una gran pantalla táctil en la consola central para el sistema de información y entretenimiento, además de una instrumentación digital.

MW Motors Luka EV

El Luka EV empleaba hasta ahora cuatro motores eléctricos situado en cada una de las ruedas, que desarrollaban una potencia combinada de 66 CV de potencia. Pero ahora además el fabricante checo ofrecerá al nuevo Luka EV Traditional, que cuenta con un solo motor montado en el eje delantero y tracción delantera.

Este nuevo motor eléctrico desarrolla 74 CV de potencia y se combina con una batería de iones de litio de 26.4 kWh que está montado debajo del piso. De acuerdo al fabricante la autonomía con una carga plena es de 310 kilómetros, cifra pendiente de homologación.

MW Motors Luka EV

De acuerdo a los datos suministrados, este deportivo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Además, los ingenieros de MW Motors han efectuado una serie de mejora chasis, que ahora incluye suspensiones delanteras de tipo McPherson y un tren trasero con suspensión de brazos múltiples, una nueva puesta a punto que promete un paso por curva mejorado.

El nuevo Luka EV Traditional será puesto a la venta en República Checa a lo largo de éste año, con precios algo más asequibles en relación al anterior Luka EV In-Wheel. El precio de partida para esta nueva versión en su mercado natal ha sido fijado en 30.000 euros, antes de impuestos y ayudas, bastante por debajo de los 40.000 euros que cuesta la versión de 4 motores y tracción integral.

MW Motors Luka EV

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>