Portada » Noticias del motor » Llega a la Argentina el VW Golf GTI de sexta generación

Por el

Llega a la Argentina el VW Golf GTI de sexta generación

Volkswagen Argentina prepara la presentación del esperado retorno del Golf GTi, esta vez en su versión de última generación, tal como se lo comercializa en el continente europeo. El mítico deportivo compacto, ya se encuentra homologado para su venta en el mercado argentino a donde llegará importado desde Alemania, con un lanzamiento comercial previsto para finales del corriente mes. El primer embarque está compuesto por 200 unidades que corresponden al año 2011, con una segunda etapa de vehículos prevista para 2012.

Volkswagen_Golf_GTI_VI_2012_Argentina-09

El Golf GTI, es la versión deportiva de uno de los coches más exitosos en la historia del automóvil. Este modelo representa a la sexta generación del Golf que, fuera  lanzada en Europa en el año 2008 y que a partir del siguiente mes, estará disponible para los consumidores argentinos en la red de concesionarios de la marca. En una primera etapa, el GTi se ofrecerá solamente en la configuración con carrocería de cinco puertas.

A comienzos de la década del 70, los ingenieros de Volkswagen se encontraron ante el desafío de desarrollar un vehículo que estuviese en condiciones de reemplazar al  Escarabajo. El trabajo de diseño fue por entonces encargado al italiano Giorgio Giugiaro, quien marcó los trazos de lo que luego se convertiría en el Golf I, lanzado al mercado en el año 1974, con un descomunal éxito que se ubicó por encima de las expectativas de sus creadores. Muchos años han pasado desde entonces y el exitoso compacto se convirtió en el coche mas vendido por la marca,  con mas  de 27.000.000 de unidades comercializadas.

Luego de un año de lanzado el Golf original, llegó el turno de la versión deportiva, presentada a modo de concept car en 1975, durante el desarrollo del Salón de Frankfurt de ese año. En 1976 comenzó a producirse en serie y contaba con una mecánica derivada  del Audi 80, pero con una cilindrada que había visto incrementados los 1471 cc originales, a 1588, lo que sumados a la inyección mecánica Bosch K-Jetronic, le otorgaban una potencia de 110 caballos, que le permitía alcanzar los 100 km/h con partida detenida en tan solo 9,2 segundos.

Desde aquel entonces, el Golf inauguró un nuevo segmento dentro de los compactos deportivos: el Gran Turismo Inyección, que dio origen a la sigla GTI. El pequeño alemán marcó el camino al que a lo largo de los años se sumaron la gran mayoría de las marcas.

El Golf GTI VI llegará a la Argentina con un motor de 2,0 litros turbo con 211 CV, es la mimsma mecánica que equipa la última versión del VW Passat que se comercializa localmente. Podrá equiparse con una caja de cambios de seis marchas manual o automática secuencial, del tipo DSG, equipada con doble embrague y levas detrás del volante. Esta mecánica le permite alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El motor se destaca por su elasticidad, ya que cuenta con una curva de par máximo bien plana entre las 500 y las 1800 RPM. Completa el conjunto unas llantas de 17 pulgadas y neumaticos en medida 225-45.

El aspecto del auto es verdaderamente deportivo, y se diferencia claramente de las versiones standard. La parrilla con líneas rojas y la insignia GTI, el diseño de las llantas y la doble salida de escape, que ofrece un espectacular sonido del motor. Dentro del habitáculo, tampoco defrauda, el tablero, con sus instrumentos redondos y de buena lectura, el volante forrado en cuero y las butacas deportivas revestidas en cuero y con el emblema GTI bordado sobre el respaldo, nos dejan bien claro que se trata de un vehículo de características especiales. Los grupos ópticos delanteros contarán con tecnología bixenon y estarán equipados con luces de manejo diurnas, provistas de leds.

Como no podía ser de otro modo para un coche de semejantes características, Volkswagen Argentina realizó el comercial televisivo con el que se producirá el lanzamiento comercial del VW Golf GTI en la Argentina, en el mas propicio de los escenarios: el autódromo Juan y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. El spot televisivo se estrenará durante la ultima semana de Octubre.

Para el rodaje del comercial, fueron utilizadas 6 unidades del mítico GTI, dos en color blanco, dos en color rojo, uno gris plata y uno de color gris oscuro.  Con un equipo conformado por mas de 45 personas y se utilizaron 17 camaras. Los reponsables aseguan que se trata de un pieza fílmica que marcará un antes y un después en lo referente a los comerciales de autos en la Argentina.

En cuanto al equipamiento, algunos de los elementos más destacados el volante multifunción forrado en cuero, el equipo de sonido con sistema touchscreen, MP3 y Bluetooth, los asientos deportivos forrados en cuero y el climatizador bizona. En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 airbags, control de estabilidad ESP, de  tracción ASR.

El precio aún no ha sido revelado, pero se estima que estaría en torno a los $ 190,000 pesos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

4 comentarios en “Llega a la Argentina el VW Golf GTI de sexta generación”

Deja un comentario