Portada » Noticias del motor » Así será la nueva generación del Audi A3 que llega en 2012

Por el

Así será la nueva generación del Audi A3 que llega en 2012

El nuevo Audi A3 se convertirá en un vehículo aún más elegante, mas lujoso y contará  además con mas tecnología que nunca. La nueva generación del Audi A3, constará de cuatro estilos diferentes de carrocería. Un Sportback de cinco puertas llegará para 2013, pero antes habrá un hatchback de tres puertas, además de un sedán, por primera vez en la historia del modelo. También se espera la llegada de versiones híbridas y un modelo eléctrico.

Cuenta con un techo inclinado y unos gruesos pilares traseros, que le otorgan un perfil más deportivo, mientras que en los laterales, las líneas tienen un diseño que se convertirá en una característica de todas las variantes del nuevo A3.El nuevo modelo, revelado en las imágenes del semanario británico AutoExpress, muestra un diseño más angular que antes, y la incorporación de grupos ópticos con tecnología LED, que se inspiran en las que actualmente ofrecen los nuevos A5 y A6. La gran parrilla proviene directamente del pequeño concept sedán que Audi mostrará en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de este año.

Los modelos más recientes de Audi, como el A6 y el A1, han sido elogiados por su interior con una excelente calidad de construcción, por lo que los diseñadores planean continuar con esta tendencia en el diseño del A3. Los particulares controles del climatizador, así como el estilo de las tomas de aire del A1, estarán presentes en el nuevo A3, junto a un tablero con una terminación suave al tacto y materiales de alta calidad en general.

Incluirá dispositivos de alta tecnología, tales como un sistema de navegación satelital que indica la direccion sobres imágenes de satélite tomadas del Google Maps, y que además contará con una conexión a Internet. La gama de motores estará conformada por propulsores de 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 litros turbo nafteros, con una potencia que comenzará desde 105 hasta los 210 caballos. Los motores diesel en cambio serán 1.6 y 2.0 litros TDI con el  más potente en torno a los 170 caballos.

Audi también ofrecerá una versión totalmente eléctrica y un híbrido, que se espera que lleguen a finales de 2013. Todavía no se han brindado detalles acerca del sistema de propulsión, pero el concept car del sedán A3 presentado, utiliza un motor TFSI naftero de 211 CV de 1.4 litros y un motor eléctrico de 27 caballos. La versión eléctrica tomará la tecnología presentada en el A3 e-tron concept.

El nuevo hatchback de Audi, contará con mayor comodidad que la actual generación. Está basado en el nuevo chasis del Grupo Volkswagen denominado MQB, pero con un componente mayor de piezas de aluminio que en el Golf de próxima generación, con el cual comparte la misma plataforma, a fin de poder reducir el peso al mínimo posible, para de esa forma ayudar a mejorar la agilidad, tanto en los modelos de tracción delantera, como en los de tracción integral. Los sistemas Audi Drive Select y de amortiguación adaptativa también se ofrecerán como opcionales.

Se espera la llegada de la versión de tres puertas y sedán para principios del año próximo, mientras que el Sportback de cinco puertas y el Cabrio, el cual se espera esté basado en el sedán con mayor distancia entre ejes, en lugar del hatchback, llegarán para finales de 2013.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario