Portada » Mercado » Volkswagen Vento 2.0 TSi Sportline 2013, ahora con 211 CV, Xenon y LED

Por el

Volkswagen Vento 2.0 TSi Sportline 2013, ahora con 211 CV, Xenon y LED

Volkswagen ya fabrica en México a la gama 2013 del VW Vento 2.0 TSi, que incluye entre otras mejoras un aumento de potencia, que ahora se ubica en los 211 caballos. Se trata de la variante mas deportiva del sedán compacto, que se ubica como el mas potente de su segmento en el mercado argentino.

Volkswagen-Vento-Argentina-Xenon-LED-2014

El Volkswagen Vento 2.0 TSi Sportline, se renueva justamente en un momento en el que en la región se fueron sumando una gran cantidad de competidores, ya que debe hacerlo contra los Renault Fluence GT de 180 caballos, Peugeot 408 Sport de 163 CV y en poco tiempo mas contra el Honda Civic Si, que con 202 caballos se ofrecerá nuevamente en el mercado local en 2014.

La electrónica de su motor turbo de 2.0 litros fue adaptada para ofrecer un rendimiento similar al de otros modelos del grupo que utilizan la misma mecánica. El motor puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de seis marchas, como a una automática de doble embrague DSG, también de seis velocidades.

Opticas con LED y Xenon en el Vento 2013

Además se ha agregado nuevo equipamiento de serie, entre los que se destacan los grupos ópticos equipados con doble Xenón y luces de conducción diurna con tecnología LED, que incorporan el sistema adaptativo AFS de luz de curva dinámica y estática, que permite mantener en forma óptima las condiciones de iluminación en cada circunstancia. También se incluyen los faros traseros equipados con tecnología LED.

VW-Vento-2013-Start-Stop-Button

Además se ofrece como paquete opcional, un sistema de apertura de puertas sin llave keyless y arranque por botón Start/Stop, ubicado en la consola central, junto a la palanca de cambios.

Volkswagen aún no ha confirmado si en la Argentina el nuevo equipamiento y motorización significarán un aumento en el precio de venta, que en la actualidad es de 204.400 pesos.

Se espera la llegada de las nuevas unidades en la medida que el stock que aún permanece en los concesionarios oficiales se agote. En Brasil, ya se están comercializando las unidades equipadas con los nuevos grupos ópticos y el motor mas potente.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>