El Volkswagen T-Roc es una de las novedades que por éstos días tuvo su puesta de largo e el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El nuevo crossover para el segmento B de la firma alemana ha tenido muy buena acogida por parte del público y la firma alemana ha decidido triplicar sus planes de producción antes de su arribo al mercado.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, habían subestimado la demanda del modelo, pero luego de su presentación en Frankfurt y justo en momentos en que inicia su comercialización en Alemania, el Volkswagen T-Roc aumentará su producción hasta alcanzar las 200.000 unidades al año.
El nuevo Volkswagen T-Roc llegará a los principales mercados de Europa en el mes de noviembre, en donde deberá competir dentro de un segmento muy nutrido en el cual los últimos meses se han sumado varios nuevos participantes.
La oferta de motores del T-Roc incluye varias opciones diésel y gasolina entre las cuales se encuentran los TSI de tres cilindros y 1.0 litro con 115 CV, TSI 1.5 EVO con 150 CV y sistema de desactivación de cilindros, además del TSI 2.0 con 190 CV de potencia. En diésel los clientes podrán optar entre tres TDI, un 1.6 con 115 CV, o bien el TDI de 2.0 litros en versiones de 150 ó 190 CV de potencia.
Los motores de acceso sólo podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que los motores de 150 CV podrán llevar el cambio DSG con 7 velocidades en opción y los de 190 CV sólo con cambios automático. La tracción a las cuatro ruedas estará disponible par todos los motores a excepción de los de 115 CV.
Además para aquellos clientes que prefieran una variante de aspecto mas deportivo, estará disponible el Volkswagen T-Roc R-Line, que añade un paquete exterior de apariencia más dinámica, además de algunos accesorios específicos para el interior, siempre con la misma oferta mecánica del resto de la gama.
[Not a valid template]