Portada » Lanzamiento » El Volkswagen T-Cross llega a Perú

Por el

El Volkswagen T-Cross llega a Perú

El nuevo Volkswagen T-Cross inicia su andadura comercial en Perú. El todocamino, que llega directamente importado desde Brasil, es ligeramente mas grande que la versión comercializada en Europa.

Volkswagen T Cross Latinoamerica

La firma alemana ya ha abierto en Perú el libro de reservas del Volkswagen T-Cross, y las primeras entregas de éste nuevo crossover compacto de carácter urbano comenzarán en las próximas semanas.

Se trata de un SUV que toma como punto de partida a la plataforma modular MQB A0, la misma utilizada por el actual Volkswagen Polo, aunque la versión que llega a Perú es la fabricada en Brasil, que es algo mas grande que el modelo comercializado en Europa.

Se trata de una versión especifica para Latinoamérica, de dimensiones ligeramente superiores al T-Cross que es fabricado en España para los mercados de Europa, que extiende su distancia entre ejes y su carrocería, ganado además un maletero de mayor capacidad.

La oferta inicial del nuevo Volkswagen T-Cross para Perú contempla al acabado Trendline, que destaca por su completa dotación de serie.

El equipamiento mas relevante del T-Cross para el mercado peruano incluye airbags frontales, laterales y de cortina, como así también controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas e ISOFIX.

Sin coste además todos los Volkswagen T-Cross incluyen en Perú aire acondicionado, sistema de sonido integrado, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, espejos eléctricos, etc.

Volkswagen T Cross Latinoamerica

Posteriormente la oferta se enriquecerá con las versiones mas equipadas, que añaden además un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, además de climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de visión posterior, sensor de parking trasero, control de velocidad, detector de fatiga, monitoreo de presión de los neumáticos, tapicería en piel, navegación integrada, etc.

La gama de motores contempla únicamente al 1.6 MSI de 110 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. De momento la oferta inicial no contempla otras alternativas mecánicas que la firma ya ofrece en la región, como los nuevos motores turbo 1.0 TSI de 116 CV o al mas prestacional 1.5 TSI de 150 CV, además de la caja de cambios manual de seis velocidades o el cambio automático.

Los precios sugeridos del Volkswagen T-Cross en Perú son los siguientes:

  • 1.6 MSI 110 CV MT5 Trendline 70.745 soles (21.490 dólares)

Volkswagen T Cross Latinoamerica

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

1 comentario en “El Volkswagen T-Cross llega a Perú”

  1. se pasó la VW Peru. realmente veo que está pasando 2 cosas, la VW no tiene confianza en el Mercado peruano para traer sus nuevos motores o los peruanos simplemente no iban a comprar un SUV con motor 1.0, solo por el nombre. EL motor 1.0 TSI, desarrollado para este modelo así como Polo y virtus (q tampoco tienen esta opción en PERU) es muchisimo mas potente que este motor viejo 1.6 MSI. cobrar 22 mil dólares por un carro con motor desarrollado hace 20 años, me parece inaudito. Y esa es la version aun mecánica!. La única ventaja son los detalles y bueno la construcción de este carro que es simplemente fenomenal, pq e sun producto mundial. Pero acoplarse a esta motorizacao vieja me parece que es un absurdo.
    En Brasil 1.6 MSI solo es para carros antiguos, saveiro, GOL, Fox, etc. o modelos nuevos debajo de los 15mil como polo y virtus, todo arriba de eso es TSI. 1.0, 1.4, 2.0. En PEru solo Jetta para arriba, e 1.0 turbo ni se asoma en el mercado.
    ~Dirán pero en Brasil tienen la fábrica, si es verdad, pero los impuestos son extremadamente más altos, la mitad del valor de mercado son impuestos. el carro sale costando baratisimo pero después de aplicar impuesto acaba saliendo igual q donde no hay fábrica.
    En BRASIL, la VW comenzo apostar por el mercado brasilero y traer lo ultimo ultimo que tienen, espero hagan lo mismo en Peru.

Deja un comentario