Volkswagen ya tenía todo listo para reemplazar al Bora en la región, con la llegada del Santana, que ya se comercializa en China y que sería fabricado en Brasil. Te contábamos hace pocos días que el nuevo motor 1.6 de 16 válvulas debutará en la pick-up liviana Saveiro y no en el Santana como estaba estipulado y es justamente porque el sedán no será fabricado en Brasil.
Esta nueva mecánica iba a formar parte del lanzamiento del nuevo sedán, que se lanzaría este mismo año, pero su producción ha sido puesta en duda, fundamentalmente por dos motivos: el primero es que los focus groups organizados entre el público brasileño no arrojaron los resultados esperados y el segundo tiene que ver con sus costos de producción.
El nuevo Volkswagen Santana está virtualmente descartado para el Mercosur, al punto que muchos de los proveedores anunciaron que a principios de este mes Volkswagen canceló la orden de desarrollo de nuevas piezas para el automóvil, al menos por el momento. De hecho el presidente de Volkswagen Brasil, Thomas Schmall aseguró hace pocas semanas que es todavía incierta la producción del Nuevo Santana en Brasil.
Además por sus características llegaría al mercado con un precio con el que le costaría competir contra otros modelos ya consagrados como el Fiat Grand Siena, Renault Logan o Chevrolet Cobalt.