Portada » Videos » Video: El Bucci Special se muestra en movimiento y hace sonar su V12

Por el

Video: El Bucci Special se muestra en movimiento y hace sonar su V12

El Bucci Special es un superdeportivo biplaza diseñado por el desaparecido piloto Clemar Bucci, que ha sido construido por sus herederos. Utiliza un motor Mercedes-AMG V12 de 600 caballos y por primera vez puede verse en movimiento. El video tras el salto.

Fue la estrella argentina del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 y hace pocos días fue exhibido en la provincia de Santa Fé, la tierra natal de su creador. Se trata del Bucci Special, un superdeportivo bi-plaza diseñado y construido en la Argentina.

Bucci-Special-Video

Si bien sus creadores en principio aseguraron que no tendrá fines comerciales, mas tarde aclararon que podría llegar a producirse en una serie limitada. El deportivo utiliza un motor Mercedes-Benz  AMG V12 de 7.3 litros y 600 caballos, ubicado en posición central-trasera, asociado a una caja de cambios Cima de seis marchas, cedida por el propio Horacio Pagani, ya que es la misma utilizada en el Zonda F.

Su carrocería está confeccionada en fibra de carbono y está montada sobre una chasis de estructura tubular. Se ha trabajado su aerodinámica de forma tal que se logró obtener un downforce que permite que su comportamiento dinámico se equipare al de un Formula 1.

En el video que se adjunta a continuación puede verse al Bucci Special en movimiento y sobre todo escuchar el sonido de su fantástico motor V12. Sus creadores prometen las pruebas dinámicas en pista en poco tiempo mas.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>