Portada » Noticias del motor » Volkswagen promete seguir ofreciendo cambios manuales mientras exista demanda

Por el

Volkswagen promete seguir ofreciendo cambios manuales mientras exista demanda

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI mantiene la posibilidad de equipar un cambio manual. La afirma alemana anunció además sus intenciones de continuar ofreciendo la transmisión manual en sus coches deportivos.
Volkswagen Golf Gti Cambio Manual

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI ha sido revelada en línea hace unas pocas semanas, luego de que su puesta de largo que tendría lugar en el fallido Salón del Automóvil de Ginebra 2020 fuera postergada a causa del Coronavirus.

Luego de algunos rumores que indicaban que el nuevo GTI en esta nueva entrega estaría solo disponible con el cambio DSG de doble embrague con embrague, finalmente la firma alemana confirmó que en ésta nueva generación, el Volkswagen Golf GTI mantendrá la posibilidad de equipar un cambio manual.

Pero el fabricante Wolfsburgo ha dio un paso más allá y en las últimas horas ha anunciado que está dispuesta a seguir ofreciendo el cambio manual en sus coches deportivos de cara a el futuro.

La confirmación ha llegado por parte del responsable de tecnología de Volkswagen Matthias Rabe, quien ja sido el encargado de anunciar que mientras exista demanda para este tipo de tecnología, la compañía estará dispuesta a seguir ofreciéndola.

Volkswagen Golf Gti 2020

El fabricante no ha confirmado sin embargo si la posibilidad de escoger este tipo de transmisión se hará extensiva a otros modelos deportivos de la marca, más allá de las próximas entregas del Volkswagen Golf GTI.

Es todavía una incógnita si el cambio manual estará también disponible en el próximo Volkswagen Golf R, o bien las nuevas ediciones de los Clubsport y Performance que en los próximos años completarán la gama deportiva de la nueva generación del Golf que acaba de ser presentado.

El actual Golf GTI está animado por un motor TSI de 2.0 litros que desarrolla 245 CV de potencia y que puede combinarse tanto con un cambio manual de 6 velocidades como con una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones.

En cualquier caso, resulta interesante que una marca como Volkswagen continúe apostando por la transmisión manual, cuando gran parte de los fabricantes actualmente opta por equipar a sus deportivos con sólo dos pedales.

Volkswagen Golf Gti 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario