Portada » Mercado » Volkswagen lidera las ventas mundiales

Por el

Volkswagen lidera las ventas mundiales

Durante la primera mitad del año, Volkswagen ha logrado situarse como el fabricante que mas coches ha vendido en el mundo, logrando desplazar a Toyota de la primera posición.

Volkswagen-PoloA pesar de haber estado sumergida en un escándalo por las emisiones de sus motores diésel, Volkswagen ha logrado superar a Toyota como el mayor fabricante de automóviles del mundo, durante lagrimea mitad de 2016.

Hasta el pasado mes de Junio Volkswagen logró vender 5,12 millones de vehículos, mientras que Toyota se situó por detrás con 4,99 millones de unidades. Las cifras de ventas mundiales indican que el fabricante alemán logró incrementar sus ventas en un 1,5%, mientras que por el contrario Toyota perdió un 0,6% de participación.

Toyota había logrado ser el mayor fabricante de automóviles luego de destronar a General Motors y había logrado mantenerse en esa posición durante cuatro años consecutivos. Sin embargo Volkswagen, que se había fijado como meta alcanzar la primera posición en 2018, logró el puesto mas alto durante éste año.

El escándalo por las emisiones contaminantes parece haber afectado mayoritariamente las ventas de Volkswagen en Estados Unidos, pero las ventas en algunos mercados como China, en donde las ventas aumentaron un 6,8% y Europa en donde las cifras tuvieron un incremento del 3,8%, fueron la clave para lograr el éxito, especialmente por el buen desempeño e algunas de las marcas del grupo.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

5 comentarios en “Volkswagen lidera las ventas mundiales”

Deja un comentario