Como tal vez recuerdes, Volkswagen está preparando una familia de modelos puramente eléctricos que en los últimos meses fueron debutando en formato conceptual. Ahora, la familia «I.D.» recibe un nuevo integrante, con grandes posibilidades de transformarse en un modelo de producción.
Estamos hablando del nuevo Volkswagen I.D. Buzz Cargo, un trabajo conceptual que rinde homenaje al Bulli original, que ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo alemán y que cuenta con un diseño exterior que toma como punto de partida al Volkswagen I.D. Buzz que pudimos conocer hace algunos meses.
Mide 5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,9 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,3 metros y una capacidad de carga de 800 kilogramos. Gracias a los beneficios de la arquitectura MEB para vehículos eléctricos, el I.D. Buzz Cargo cuenta con una gran habitabilidad, ya que sus baterías están situadas en el piso.
Este comercial puramente eléctrico recurre a los principales rasgos estilísticos que caracterizan a esta serie de modelos eléctricos del fabricante alemán, que incluyen lineas puras, faros principales LED, logo Volkswagen retroiluminado y pilotos traseros LED. Además hace uso de un esquema de colores que rinde homenaje al Bulli original.
El interior posee al igual que el resto re la gama «I.D.» un diseño minimalista y un volante retráctil, ya que se trata de un vehículo con tecnología de conducción autónoma nivel 4.
Si hablamos de mecánica, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo está animado por un motor eléctrico de 150 kW, es decir que desarrolla más de 200 CV de potencia y de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, puede alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. La oferta incluirá dos baterías, una de 48 kWh y otra mas potente de 110 kWh. La primera de ellas le brindará una autonomía de 330 kilómetros con una carga completa, mientras que con la mas poderosa el rango se extiende hasta los 550 kilómetros, en ambos casos de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
[Not a valid template]